Convertir cassettes

Quiero pasar cassettes al ordenador, para después montarme CDs.
¿Cómo podría hacerlo esto?
Tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster 128 PCI.
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
(Si te aparecen dos o más respuestas, es debido a un error ajeno a mi.)
Secillísimo, conectas la pletina de casete a la entrada line-in de tu tarjeta con un cable que sea de mini-jack stereo a dos RCA, estos últimos van a la pletina y el minijack a la line-in de tu sound-blaster.
Una vez conectado sigue la siguiente secuencia:
Click en el altavoz de que aparece en la esquina inferior derecha:
Opciones>Propiedades>Grabación>Aceptar>seleccionas line in> ajustas el volumen de grabación y reproducción .
Ahora necesitaras un software de grabación hay muchos, muy sencillos (los que incluye windows o el software de tu tarjeta) o muy complicados con más funciones, si posees uno de los "complicados" es probable que incluya una herramienta de conversión al formato que desees, sino necesitars otro software que trasnforme los archivos que crees que serán .WAV a mp3 o Audio CD.
Finalmente solo tendrás que "tostar el CD" organizando los temas.
P.D: Esto es una guía muy general, si te surgen dudas, coméntamelas aportándome todos los datos que puedas y te iré guiando si quieres.
¡Bueno! ¡Bueno! Rápido y diáfano.
Pero, unas cosillas mías.
Si saco audio de un radio-casete cutre. ¿Qué utilizo? ¿Dos mini-jack
salida de audífono(radio-cass. Y entrada line-in(tarjeta)?
El término line-in, supongo que corresponde a entradas de tarjeta: micrófono, audífono(altavoz) y line-in.
Me podrías indicar algún software con posibilidad de cambio de formato, que no sea muy complicado y fácil de conseguir, o sea todo.
Gracias por tu atención
Muy bien, ordenadamente te respondo:
Si, si usas un radio casete cutre, lo harás por la salida de cascos y si esta es una hembra de minijack, el cable que necesitarás será minijack-minijack macho-macho, OK.
El termino line-in se debe corresponder con la entrada line-in de tu tarjeta de sonido y en el mezclador virtual que ya te comenté, también. OK.
Si lo que deseas es cambiar de formato a, por ejemplo Mp3, existen muchos compresores Mp3, vete a alguna página de freeware o shareware y en buscar pon Mp3 Compressor y te saldrán miles.
Pero para trabajar en el Pc o Mac mi consejo es que lo hagas con .wav.