Altura adecuada altavoces home cinema

Después de mirar por internet no me ha quedado muy claro cual es la altura ideona para la colocación de los altavoces ya que dicen cosas diferentes.
Tengo un salón de unos 12m en forma prácticamente cuadrada. La tele estará situada a unos 2,5m del sofá
es buena configuración colocar los altavoces (tanto delanteros como traseros) a unos 50cm del techo (el techo tengo 2,60m de altura).
Orientaría los 4 hacia el punto del sofá donde estaremos sentados

1 Respuesta

Respuesta
La mejor altura es la altura de las orejas donde estas sentado o sea más o menos a 1 metro del techo .