Tengo una duda

Hola... Mi nombre es jancarlos y te doy esta pregunta porque das buenas respuestas.
Bueno... Estoy creando mi página y en pi página tengo unos archivos HTML pero con un fondo color Azul, este archivo es algo así como una tabla de las que creas en frontpage
Y tengo muchas imágenes que poner en la web, pero el fondo de estas imágenes son blancas y a veces negro, y desearía saber si hay algún programa o técnica donde le pueda cambiar el fondo a la imagen sin dañar la imagen central.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te diré es que depende de el tipo de imagen... pero lo que está claro que debes utilizar el photoshop y arreglar los fondos.
2 soluciones:
Abres la imagen en photoshop y seleccionas el objeto de la imagen, creas una capa de él y eliminas el fondo, guardas la imagen como un gif con fondo transparente. Por medio del menú guardar para web.
Esta solución es válida para imágenes que se centran en un objeto y en poca cantidad.
Pero si lo quieres rápido, para muchas y variadas tipos de imágenes, te doy otra solución paso a paso.
Técnica de calado para cada imagen:
1.- Abre la imagen en photoshop.
2.- En la barra de herramientas, abajo, tienes dos cuadrados con color, uno es el color primario y el otro el secundario o de fondo.
3.- Haz doble clic sobre el color secundario.
4.- En el panel que te aparecerá, en la parte de abajo abra unos números, este es el código del color, este número debe ser el mismo que el que tenga el "azul" de tu página web (esto es muy importante), cuando lo tengas escribe el código y acepta. Ahora el color secundario será exacto al fondo de tu web.
Crea con la herramienta selección un circulo o un cuadrado alrededor de la imagen que tienes abierta, la selección debe dejar un espacio entre el borde y el objeto central de la imagen.
5.- Ve a barra de menú-selección-invertir selección y pulsa.
6.- Ve a barra de menú-selección calar y pulsa, elige un radio de calado de 40 para probar. Acepta.
7.- Presiona la tecla suprimir del teclado
8.- Presiona control+D para quitar la selección.
Te habrás dado cuenta que el borde de la fotografía a desaparecido y se "ha mezclado" con el azul que tenías de color secundario.
Cuando integres esta foto en la web, con el color azul, no se verán los bordes cuadrados de la foto que producían una gran diferencia entre el blanco de la imagen y el azul del fondo, sino que quedará difuminada.
El radio de calado puedes modificarlo, para comprobar resultados (depende del tamaño de la imagen y de la selección realizada)
Creo que están todos los pasos...
Bueno... se me olvido decir algo, tengo una conexión dial up de 56 kbps por segundo, y yo tardaría demasiado tiempo bajándome el photoshop ya que no lo tengo, y otra cosa, mi pc es de 256 mb de memoria y de 300 mhz y no creo que mi pc aguante al photoshop.
Ademas no tengo vía por donde conseguirlo, y quisiera saber si hay alguna otra técnica que no tenga que ver con el photoshop ya que no puedo obtenerlo, que sea con otro programa que no sea tan pesado, si sabe por favor mándeme su respuesta
Uuhmm!
.- Si utilizar el frontpage para editar tus páginas web, en la barra de herramientas imágenes, existe un botón que hace transparente el color que se selecciona, aunque para que quede bien necesitas que el fondo sea uniforme y exista diferencias tonales enormes con la imagen central... pero, puedes probar esta solución.
Por otra parte, en la dirección www.softonic.com, te puedes bajar una versión demo del programa paintshop pro, similar al photoshop pero más sencillo de manejar y con menos peso al descargar, (la técnica que te explique puedes adaptarla a este programa) que funcionará en tu PC,
En cuanto a la bajada instálate algún software de descargas tipo getright o el download acelerator para no tener problemas.
Creo que ahora no tienes excusas para que tus páginas web mejoren, :-D
Gracias amigo, me resolviste la vida, no sabes los meses que dure para saberlo y lo peor es es que estaba todo el tiempo en mi nariz ya que yo voy a softonic.com casi todos lod días por sus actualizaciones Gracias!