Problemas con corel

Hola:
He llevado a la imprenta un trabajo realizado en corel, y me dicen que no se puede imprimir a dos tintas, y los textos no se ven, tiene degradados y algunos efectos además solo está hecho con rojo y negro. ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das, posiblemente lo que habrá pasado es:
Los textos no se ven porque has utilizado una fuente que no está instalada en los ordenadores donde has llevado el trabajo, el corel avisa de que falta una fuente y pide permiso para sustituirla por otra alterando los resultados:
Solución: convierte a curvas el texto (la versión 11 del coreldraw permite incluso convertir a curvas el texto que esta colocado en una caja con formato de párrafo)
Los efectos, por ejemplo sombras, se realizan en cuatricomía, con lo que da una salida a cuatro colores más los colores que hayas utilizado.
Solución: si quieres efectos en los objetos o las imágenes, deberás realizarlos a una tinta o a cuatro pero a dos, aunque se podría hacer te verías limitado en el diseño.
En cuanto a que solo has utilizado rojo y negro, posiblemente habrás utilizado (por ejemplo) el negro de dos paletas diferentes, con resultado de dos colores, cuando tu crees que solo es uno.
Solución: Te recomiendo que selecciones los colores tanto para relleno como para el filete, de una paleta de pantone y siempre marques el mismo, (lo que a ti te parece rojo siempre, pueden ser varias tintas)
Eso es todo.