Capturar Video Analógico

Hola a todos. Tengo una tarjeta Pinacle DV y funciona todo bien. Trabajo en un PIII a 1000 con 512 de Ram. Mi problema es la limitación de captura a 4 Gb en FAT32. Instalé el win2000 e hice 2 particiones en un disco de 80 Gb Ultra ATA 100 pero no me daba suficiente velocidad para capturar video. Mi pregunta es: ¿Qué Sistema operativo y que hardware necesito para capturar video sin limite de capacidad establecido?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Soy mich
Primero decirte que el limite de capacidad de un archivo en fat32 es de 2gb y que por lo que es del hardware, una de las partes fundamentales es la placa base!
Para capturar video en perfectas condiciones necesitas que tu placa base admite el ata100 como mínimo al ser posible, ata133 seria mejor, luego por lo del disco, no porque tengas más gigas vas a poder hacer que tu archivo dure más! Las solución de 2gb es razonable (dependiendo de la compresión utilizada para guardar el archivo) porque generalmente los planos no duran más de 20min(que es lo que ocupa un archivo en mpeg2 de 20mn)y entonces el trabajo de "juntado" lo hace el reproductor.
Por lo del sistema operativo, yo me quedaría con el 2000, pero la version profesional, es la más estable de todos los windows! (El solo problema herradica en algunos controladores difíciles de encontrar, pero con paciencia...)
Si verdaderamente necesitas grabar planos más largos, o copiar sin cortar, te aconsejo grabar directamente a divx5, con dos gigas, puedes grabar, dependiendo de la compresión, hasta más de 10 horas seguidas!
No estoy seguro que la dv de pinacle te lo permita, ¿pero por unos 80? Max existe una tarjeta de tv (hauppauge) que te permite grabar video en cualquier formato directo, y es una de las más barratas! (Y podrás disfrutar de canal plus gratis(con el more tv)!)