Finalización para envío a a imprenta.

Ante todo gracias porque me parece espectacular lo que ayudáis.
Soy muy novato en el diseño. Por un fallo informático he perdido el formato psd de unas invitaciones de boda que me ha pedido mi hermano que le haga. Ahora solo tengo el formato jpg (300ppp) que he recuperado de mi correo electrónico. Las letras de la invitación son con un color pantone plateado que en su origen estaban en su capa correspondiente pero que ahora están fundidas con el fondo y éste tiene muchos tonos de gris que podrían coincidir con el color de las letras. Mi pregunta es: ¿Podría la impremta imprimirme las letras en plateado sin problemas?
Y una más: Además del formato correcto, ¿qué más datos necesita la impremta para que me las imprima correctamente?
¿Marcas para saber por donde se dobla?, ¿Información del tamaño? ¿CMYK O RGB?
Gracias, gracias, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, paras poder imprimirlas, la imprenta debe de tener el color por separado, osea que deberías volver a realizarlo. No sé muy bien de que tipo de texto hablas, si es pequeño o grande, si es grande se puede seleccionar y passarlo a otra capa.
Efectivamente debes darles marcas de doblez y de corte sin olvidar darle sangre a la imagen para que puedan cortar bien y no salga blanco por los lados. Dales el documento en CMYK+Pantone (avísales de que hay 5ª tinta), el temaño ya viene en el documento, pero no está de más que se lo digas.
Lo ideal es que tu saques una maqueta en tu impresora para enseñarles exactamente lo que quieres. Si se equivocan por falta de información te darán la culpa a ti...
Suerte