Pincel

Desafortunadamente ahora no puedo pintar en lienzo o papel. Quisiera saber qué programas son los mejores para poder hacer algunas cosas parecidas con el ordenador. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El mejor programa que conozco es Painter que te permite seleccionar infinidad de recursos. Te incluyo un artículo publicado sobre painter: "Painter 7 incorpora de forma autónoma o como complemento de Adobe Photoshop, capacidades avanzadas de pintura con medios naturales que permiten la creación de dibujos que reproducen la precisión y posibilidades artísticas de la verdadera pintura.
La nueva tecnología de acuarela es tan realista que se pueden ver incluso las gotas de pintura caer y mezclarse unas con otras.
Entre otras características, Painter 7 incorpora la tecnología denominada de Acuarela, capaz de recrear la ventajas que representa esta técnica de pintura para el artista de medios naturales. De este modo, los usuarios pueden controlar la cantidad de agua y evaporación de la pintura. Por otra parte, el software incorpora una función denominada Tinta líquida, que asemeja la viscosidad de un medio espeso y pegajoso como es la tinta o la pintura. Al utilizarla, el usuario tendrá la sensación de que las pinceladas provienen directamente de un pincel mojado en un tintero."
Sería bueno que trabajase con una tableta gráfica, la marca más fiable es wacom, que creo incluso que la nueva viene con brocha.
Espero haberte ayuda, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme, sino por favor valora mi esfuerzo y finaliza la pregunta.