Ayuda en presupuesto

Hola, soy diseñadora desde hace 10 años pero desde hace un año trabajo por mi cuenta y no tengo experiencia para hacer presupuestos. Acabo de entregar un presupuesto para el diseño de un folleto de 90 páginas, a color, con 60 ilustraciones, a realizarse en un mes como máximo. El costo total que manejé fue de $17,500.00 incluyendo el diseño de portada, solapas y la entrega de 1 dummy. ¿No sé si cobré caro, barato o lo justo? Los interesados no volvieron a comunicarse con migo. Agradeceré mucho tu opinión.
{"lat":24.0464639996666,"lng":-102.48046875}
Respuesta
No te podría decir si cobraste caro porque eso depende de la complejidad del armado. No me parece mal, hasta me parece barato.
Te explico que sucede por lo que no te hablaron.
El trabajo de diseño es muy subjetivo. Uno nunca sabe si va obtener lo que quiere por un dinero y más si no conocen tu trabajo.
Hay clientes patéticos que se creen diseñadores pero son bastante incultos y sin visión. De igual forma los hay diseñadores así.
En tu presupuesto es sano mencionar todo lo que incluye y los tiempos para que valore mejor tu trabajo.
Sin lugar a dudas algún diseñador les cobraba 3,500 por eso. Imagínate la calidad que va a tener.
No te desanimes. Lo más sano es siempre escoger a tus clientes.
Si quieres agrégame al msn y te doy tips o te ayudo con tus cotizaciones.
Saludos
Carlos
Carlosvazquezmurillo(at)hotmail(dot)com
Muchas, muchas gracias por responderme, esto ya me deja una experiencia para lo que se siga presentando y gracias por ofrecer tu ayuda. Es muy cierto lo que dices, sobre todo lo de no desanimarse, pues no es fácil trabajar por cuenta propia, hay que echarle ganas.muuuuuuuuuuuuuchas gracias.