Soy estudiante de diseño gráfico digital ¿Cómo puedo pasar una imagen jpg a cdr?

Soy estudiante de diseño gráfico digital con énfasis en publicidad
por ahora utilizo adobe indesign y corel draw, necesito saber como
puedo volver un logotipo de una empresa que esta en jpg volverlo cdr para
poderle hacer cambios, ya que con la vectorización se afecta
terriblemente.
Tengo una duda.. En el medio de los que van más
adelante que yo, porque apenas voy para tercer semestre hablan de
vectores.. Que son para que sirven y si es bueno o no utilizarlos
Muchas gracias por su interés
Alejandra.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno volver de JPG a un cdr no lo lograras nunca, lo único que puedes hacer es vectorizarla,
Ahora te explico que son vectores, mira en el mundo existen 2 tipos de imágenes las vectoriales y las Mapa de Bites, vectoriasles son las que haces en corel usando lineas círculos cuadrados y todo eso, las vectoriales se modifican como quieras, y se pueden agrandar como quieras y no pierde nitidez.
La mapa de bites son todas las demás JPG, BMP y cualquier foto que tengas, estas no se modifican tan solo SE RETOCAN en programas como pothoshop o cosas así, y estas al agrandarles pierden la nitidez.
Lo único que puedes hacer es traer ee JPG a tu corel y ahí empezar a trazar linea a linez sobre el JPG como si lo estuvieses calcando, usa lápiz pluma, cuadros círculos según lo necesites, eso es lo que se estila "calcarla" porque transformarla no se puede.