Dudas sobre vectores y pasar un archivo jpg a cdr utilizando Adobe Indesign y Corel Draw

Soy estudiante de diseño gráfico digital con énfasis en publicidad por ahora utilizo adobe indesign y corel draw, necesito saber como puedo volver un logotipo de una empresa que esta en jpg volverlo cdr para poderle hacer cambios, ya que con la vectorización se afecta terriblemente.
Tengo una duda.. En el medio de los que van más adelante que yo, porque apenas voy para tercer semestre hablan de vectores.. Que son para que sirven y si es bueno o no utilizarlos
Muchas gracias por su interés
Alejandra.
Respuesta
Primero la posible solución es "Vectorizar" tu jpg en el mismo corel, te explico como, seleccionas el jpg, luego vas al menu mapa de bits y seleccionas "vectorización por contorno" y escoges la opción que más te parezca correcta, prueba con todas y veras cual es la que más te convence, ahora, ¿qué significa vectorización? Te lo voy a graficar con algo simpático, un vector es una linea recta entre dos puntos por ejemplo: para hacer un triangulo agarra una hoja de un uaderno y escribe con un lapicero en cualquier parte la pletra A, abajo a a un lado la letra B y al otro extremo la letra C, ahora une los puntos con una linea, se formara un triangulo hecho de vectores A, B, y C. Igualmente sucede esto con los programas de diseño, estos crean "vectores" uniendo puntos con una linea a las cuales se les llaman "nodos". Un ejemplo gráfico de esto es cuando en Corel utilizas la herramienta Bezier y haces click en la hoja, veras como se van uniendo los puntos con una linea hasta formar una figura, a este tipo de dibujo se le llama "Vectores" ya que esta hecho de puntos y lineas usando coordenadas para dibujar en el programa, no tienen nada que ver con pixeles por lo tanto siempre van a tener muy buena resolución estén al tamaño que estén y otro punto muy importante es que los archivos hechos de vectores son muy livianos y no ocupan tanto espacio de memoria como los pixeles haciéndolos más ligeros para trabajar. ¡Suerte!
Hola muchas gracias por esa explicación tan sencilla por fin pude comprender el termino de vector.
Pero aun me queda una duda, escuche que un colega dijo que para hacer una pieza publicitaria había bajado unos vectores en internet.. que son, ¿son lo mismo? Es malo que un diseñador gráfico los use y para que sirven.
Muchas gracias
Jajaj veo que tienes muchas inquietudes y me encanta que la gente quiera aprender, eso es lo bello de este medio, poder compartir tus experiencias a los demás. Un vector es un dibujo hecho con un programa de vectores como es el Corel, illustrator o FreeHand, Resulta que conozco una página donde puedes bajar dibujos en vectores hecho en Corel, illustrator o FreeHand, de repente ellos conocen otras páginas, pero te paso el link de esta página:
http://www.brandsoftheworld.com/
Y respondiendo a tu pregunta, claro que si puedes usarlas. Utilizando un poco de ingenio puedes lograr cosas muy simpáticas, el internet es de dominio publico y por lo tanto casi todas las imágenes y vectores son de cominio publico también, claro que hay esepciones, pero son pocas. ¡Suerte!