Diseño

Hola, quisiera saber conque programa puedo hacer un efecto como de transparencia que al poner una imagen encima de otra se pueda observar la de abajo más clara como una imagen transparente donde se puedan apreciar las imágenes de abajo.un ejemplo en la pagina:http://www.iespana.es/dballmx/links/linksdragon.htm
La imagen que esta hasta arriba. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No he podido ver el ejemplo que me ponías en la pregunta de la página de iespana, pero es igual, para este tipo de trabajos, yo sobre todo utilizo el Photoshop, por que para mi experiencia es el más fiable, solo tienes que jugar con las capas, es decir, colocas la imagen o fondo, sobre la capa fondo o capa 1, la segunda imagen o letras, o fondo, lo que quieras, lo colocas en una capa superior, una vez hecho, en la ventana de capas, tienes el modo opacidad, de 0 a 100, solo tienes que bajar o subir, hasta conseguir el efecto deseado, según la opacidad que tenga la capa de arriba, así se verá la de abajo, te recomiendo que calibres bien el monitor. Otro programa que también utilizo es Freehand, (a partir del 9), en el modo fondos, también se puede hacer una transpariencia, pero no con una imagen o fotografía, si no con los degradados o fondos que construyas en el, solo que si es para web bien, pero si es para reproducción para artes gráficas, te dará muchos problemas en impresión o filmación, ya que las imágenes de abajo deberán ser tiff, nunca eps. E incluso a veces se casca el archivo y no puedes exportarlo o imprimirlo, ni siquiera hacer pdf.
En conclusión, lo mejor es usar Photoshop para hacer fotos o textos con efextos, si es para web no debes olvidar que freehand y flas son como hermanos. Practicas y veras como te diviertes.