Me compro un Pc o un MAC para diseño sin animación

Somos 2 jóvenes diseñadores de mobiliario para el hogar que estamos presentando nuestros trabajos con dibujos hechos a mano.
El mercado nos pide una presentación más correcta de nuestros trabajos.
No sabemos si es más interesante para nosotros, no conocedores de los programas de render comprar un pc o un mac y en ambos casos no sabemos que programa nos interesaría más (posibilidades y facilidad de uso)

1 respuesta

Respuesta
Yo te diría que la cosa depende de varios factores que debes considerar.
Primero
Los precios de un PC y un MAC. Un PC es más barato que un MAC aunque el MAC por lo menos los que venían con plataforma POWER PC eran más estables. Pero ahora ambos se venden con procesadores INTEL.
Por otra parte está de a que te quieras dedicar realmente o mejor dicho ¿el trabajo a realizar amerita realizar los gastos de un MAC.
Existen también más software para PC que para MAC aunque los software verdaderamente profesionales, sobre todo en la rama de diseño, existen las versiones para ambas plataformas o sistemas operativos.
Lo demás es cuestión de gusto.
Suerte en la labor, y cualquier duda me escribes. (mi email: [email protected])
Teniendo en cuenta lo que me dices un pc sería una opción tan buena como un MAC y de más bajo coste. ¿Me recomiendas algún programa en concreto?
Bueno existen muchos programas de diseño cada uno de acuerdo a lo que pretendas hacer
En la parte de creación vectorial está corel graphics suite (conocida también por su programa principal que es corel draw), existe también el paquete de adobe en su versión cs3 compuesto por Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator y otros. Estas dos son las más usadas en el tratamiento digital de imágenes y creación de imágenes vectoriales. Por mi parte yo prefiero usar cada una para lo que es mejor.
Por otra parte si te dedicas a la creación de 3D y animaciones existen 3D Studio, Maya y otros muy reconocidos.
Creo que buscando un poco en internet puedes encontrar bastante información.
Pero cada uno de los programas dependerán de cual sea tu objetivo final.
Un saludo
Luis Mustelier Moreno
Diseñador Gráfico