Imprimir de colores RGB a CMYK

Hola y muy buenos días:
Pues tengo un problema, que es que quiero hacerme una tarjeta de visita en color. Voy a utilizar un color RGB violeta que es el corporativo de mi web y la tarjeta ya la tengo diseñada., Todo ok.
Pero el problema es que para imprimir debo pasar a CMYK, el color violeta me cambia mucho, pierde saturación y se oscurece mucho.
¿Cómo puedo conseguir ese color que tenía en RGB o por lo menos que se parezca?
Se que los colores en CMYK cambian, pero el mio, no se parece en nada al RGB.
También he visto tiendas que imprimen las tarjetas en RGB directamente, pero no sé con que calidad.
Le estaría muy agradecido si pudiese ayudarme u orientarme.
Este es el color violera que tengo en RGB:
R:157
G:4
B:255
Muchas gracias de antemano.
Marco A. Delgado
www.pixeltale.com

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes, los colores RBG están compuesto por luz. Es decir, que la suma de los 3 es el blanco, o sea la luz blanca. Por el contrario, los colores CMYK están compuestos por tinta por lo que la suma de los 4 es el negro. Como ves, com un modo de color cuya suma es blanco y con otro cuya suma es negro es imposible conseguir un mismo tono.
Al ecoger un color corporativo hay que tener muy en cuenta esto porque, aunque sea para una web, puedes necesitar imprimir (como es tu caso). Lo mejor es elegir un tono de la gamma Pantone, con lo que te aseguras que en cualquier soporte y en cualquier imprenta del mundo, el color que has elegido siempre será el mismo.
Según he visto en tu web (por cierto, tienes cosas increíbles, me ha gustado mucho)te iría bien un Pantone 2665C. Yo te aconsejaría imprimir las tarjetas de visita en dos tonos (violeta+negro) usando el Pantone que te he dicho como el violeta.
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme. Espero haberte ayudado,
Un saludo!
Blanca
[email protected]
Hola y muchísimas gracias por tu respuesta.
Y si, tenía que haber tenido en cuenta el color para la impresión, pero no caí en eso.
Me alegra mucho que te gusten mis diseños.
Muchas gracias
Marco A. Delgado