Pc y mac

Hola me envían un archivo de mac en ilustrator y yo trabajo en pc y freehand, ¿puedo hacer algo con ese archivo?
¿En caso de que el archivo estuviera en pc pero en ilutrator puedo exportarlo a freehand sin que me cambien colores y demás aspectos?
Y por ultimo al importar una imagen de photoshop a freehand (todo de pc) me cambia los colores, ¿por qué es? Es a nivel visual, ¿cómo lo resuelvo?
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo explicártelo claro.
Para pasar de illustrator a freehand tienes que exportar en eps, para que el freehand pueda abrirlo.
De mac a pc, depende del mac y del pc, de que versiones de compatibilidad, prueba a exportar para pc.
Los colores solo cambian a nivel visual, (supongo que si es trabajo apra imprenta, siempre trabajaras en CMYK). Freehand y photoshop (en modo CMYK) trabajan los 2 en cuatricomía, por lo que solo es una cuestión visual. No tienes que fijarte nunca en lo que ves en tu monitor, ni en tu impresora, siempre pide pruebas de color en imprenta, y utiliza una carta de Pantones/Cuatricomia.