Diseño gráfico

Saludos,
tengo un problema urgente.
Me están montando un stand para una feria.
Un primer problema es que necesito fotografías de alta resolución para plotear a 2 metros de ancho por 1 de alto.
Cojo mi cámara digital y tengo tres opciones, calidad inferior, mediana y alta.
Miro muestras de las fotos en el photoshop 6 y veo en tamaño de imagen que dice 72 pixels por pulgada y 36 cms de ancho y 1024 arriba tanto en la foto pequeña, como en la grande.
En cambio los archivos sí que varían de tamaño de 150 a 650 kbs del pequeño a grande en calidad.
Para esa impresión me piden calidad de al menos 100 pixels.
El segundo problema es unos planos que tengo en autocad, los exporto con el autocad 2002 a eps o a bmp pero consigo archivos pequeños de 1,5Mb con poca resolución.
El caso es que las empresas de ploteado me están pidiendo archivos para abrir con el freehand y no hay manera de convertirlos.
Si me puedes ayudar, muchas gracias de antemano.
help

2 Respuestas

Respuesta
-1
Para hacer las fotos con tu cámara deberás ponerla al nivel máximo de resolución luego en photoshop podrás variar la resolución aumentándola aunque si la foto es pequeña puede perder definición y pixelarse, piensa que una cosa son los pixeles y otra el tamaño de impresión, tu puedes imprimir un pixel tan grande como quieras pero, se verá pixelado, así para carteles grandes lo que tienes que hacer es poner una resolución de más o menos 150 ppp no menos, intenta a remuestrear tus fotos en photoshop para aumentarlas de tamaño, 72 ppp es lo que se utiliza para internet pero para imprimir hace falta más, así que acciona la casilla de remuestrear e intenta agrandar algo tus fotos pero no te pases por que puede no verse bien porque de donde no hay información no se puede sacar así que photoshop interpretará los pixeles que tiene que poner de más.
En cuanto al autocad apenas e trabajado con el pero freehand debería importarte eps o bmp si no habrelos primero en photoshop luego los guardas como Tif que no te pierde calidad y luego importa en freehand, prueba a ver,... bueno espero que te vaya bien,.. y si tienes alguna otra duda, si te puedo ayudar aquí estoy
Respuesta
Para solucionar el primer problema mi consejo es que utilices una cámara convencional y escanees las
fotografías a la resolución que desees. Si por falta de tiempo o cualquier otro motivo
no puedes usar esta opción, guarda los archivos al tamaño más grande desde la cámara digital
y cambia la resolución en Photoshop, lo importante si haces esto es que no cambie el tamaño
del archivo (¿650k?), siendo menos importante el tamaño del documento (¿36cm?) . Para ello, desactiva
la opción "Remuestrear la imagen" en el cuadro de dialogo de "tamaño de imagen".
El segundo problema es un tanto más complejo, pues la conversión de archivos de un formato a
otro suele ser problemática.
No trabajo con autocad, por lo que ignoro a que formatos puede exportar, si te es imposible
exportar a formato *. Ai (un formato que freehand abre sin dificultad) exportalos como hacías,
a bmp o eps (este último formato siempre que el plotter que utilicen sea post-script) para
después incrustarlos en un documento freehand.
Si te queda alguna duda o necesitas alguna aclaración no dudes en consultarme.