Fotos con marca de aguas

Tengo unas fotos en formato jpg pero tienen en diagonal el nombre de la empresa que
Las ha hecho ¿hay algún programa que elimine el nombre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las marcas de agua que se incluyen en las fotografías tienen como objetivo que estas no se utilicen para otro fin que el autor haya pensado. Suelen incluirse en imágenes con copyright. Esto significa que no puedes utilizarlas para proyectos comerciales. No existe ningún programa para eliminarlas puesto que las marcas de agua están integradas en el entramado de pixels de la fotografía. Solamente quien posee el original puede quitarlas o añadirlas.
No te recomiendo que intentes siquiera eliminarlas. Si quieres fotografías libres de derechos; hay distintas páginas web que las ofrecen; por ejemplo:
http://www.sxc.hu
Tienes que registrarte como usuario para descargar las fotos, pero es gratuito. Seguro que ahí encuentras lo que necesitas.
Recuerda; en internet hay gran cantidad de recursos. Debemos utilizar aquellos que no vulneren los derechos de autor de otras personas; es parte de la Netiqueta.