Programas

¿Cuál es el mejor para diseño en 3D?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los programas que están actualmente en el candelero tienen ventajas e inconvenientes respectos a los otros, por lo tanto sería pecar de tendencioso decir que hay uno que es el mejor.
Si bien un programa como el Maya, que ya va por su versión 4.5, se puede decir que es el modelador más potente que hay, también se puede decir que el el Softimage XSI el más fácil de animar, pero sin embargo tiene un precio y requerimiento que lo alejan de la mayoría de los mortales.
Un buen programa que se encuentra a medio camino de todos ellos es sin duda el 3DSMax, Ligtwave y 4DCiema, aunque existen otros pero que no cuentan con los foros y los sitios de recursos que éstos. A mi me gusta mucho el 3DStudio Max, a pesar que domino varios de ellos, pero lo encuentro el más inmediato, potente y versátil.
En fin, has hecho una pregunta que no deja de hacer correr ríos de tinta y yo, desde luego, no podría contestarte en unas pocas lineas.
Para un principiante, sin duda, elegiría el 3DSMax.