Modelado urbanístico

Hola soy un principiante en 3d studio max y me interesaría saber por donde empezar a formarme en el diseño de interiorismo para poder acceder a un puesto de trabajo. Es decir modelaje de planos de edificios, escaparates de tiendas etc. En estos momentos he empezado hacer un master en modelado y animación 3d pero va más encarado a la animación. Gracias
Respuesta
Si el master que estas haciendo va más encarado a la animación, no te preocupes, seguro que aprenderás modelado orgánico orientado a personajes, el modelado urbanístico te será muy sencillo.
Lo que si necesitarás es aprender mucho sobre iluminación, tanto tradicional como simulada por ordenador, lo más delicado será el modelado, la configuración de shaders y la iluminación, me temo que por muchos masters que hagas solo la experiencia te dará el nivel necesario, por lo que te animo a que hagas muchas pruebas de todo tipo, sin miedo, modela, texturiza y confidura shaders e ilumina sin miedo, pruebas y pruebas, yo he hecho varios masters, y solo después de unos 5 o 6 años de trabajo por mi cuenta he alcanzado un nivel que me satisface a la hora de expresar mi creatividad, pero no te desesperes ni te encabezones en conseguir un nivel de realismo total, todo es cuestión de tiempo.
En internet hay mil web´s interesantísimas, donde podrás aprender:
- Las herramientas que se usan para conseguir determinados acabados.
- Como se usan.
- Técnicas de todo tipo, en el modelado arquitectural está muy bien conocer las técnicas empleadas por los modeladores de videojuegos.
Te dejo alguna de ellas desde las cuales podrás acceder a muchas otras y en general a la comunidad 3d que realmente interesa:
www.3dtotal.com
www.3dm3.com
www.3dkingdom.org
www.cgchannel.com
Como comprobarás con el tiempo, en esto del 3d el inglés es básico, si no controlas inglés, esa será tu primera asignatura pendiente.