Animación general.

Hola, que tal. Se que con esta pregunta te voy a agobiar pero bueno voy a ver si puedes hacer algo.
No llevo mucho tiempo utilizando el 3d max 4, pero ya me defiendo modelando, aunque cosas sencillas. Lo que quería decirte es que tengo varios personajes sencillitos a los que quiero animar, por ejemplo que caminen a la vez que hacen algún gesto con la cara (para ponerles sonido posteriormente) y que también saluden con la mano por ejemplo. Mi problema es que no se muy bien por donde empezar a animar y como coordinar movimientos de cuerpo con los que hacen con la cara. En fin que estoy muy verde en esto de la animación y te escribo para que me indiques el camino correcto, y de paso si sabes de tutoriales (si es uno tuyo mejor que mejor) o libros donde más o menos se pueda aprender a realizar alguna animación del tipo que te he comentado. Hacer que un personaje camine me parece que no será demasiado difícil pero que este hablando a la vez, lo veo complicado. Tengo instalado el Character Studio, por lo que me gustaría saber también si es lo mejor para animar en 3d max 4 (También quiero aprender a manejarlo con el tiempo). Bueno, ya vale, ya te he hecho leer bastante. Espero no haberte agobiado. Gracias de antemano por haber contestado todas mis preguntas. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar con la animación te recomiendo que uses character studio, o bien, bones pro (el bones pro, se utiliza más para personajes tipo cartón).
Para la animación facial, puedes trabajar con morpher o bien con algún plugins, por ejemplo, ventriloquist.
En la revista 3dyanimacion, aparecerán algunos tutoriales dedicados a la creación de personajes y su animación, creados por mi, posiblemente te ayuden para empezar.
Pasate también por www.3dimens.com, ya que podrás ver tutoriales relativos a la animación.