Creación pagina web

Hola,me gustaría saber como podría crear una pagina web,y si se puede hacer de manera gratuita,no tengo conocimiento informáticos, solo a nivel usuario,gracias

1 respuesta

Respuesta

Esto son los pasos que hay que seguir para crear una pagina web

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

Yo creo que lo primero que hay que hacer es comprar el dominio, por ejemplo, mipaginaweb.com, o mitiendaonline. Es... El mio por ejemplo es sakrow.com.

De esa manera ya tienes algo tuyo que nadie te puede robar, y de ese modo ya se puede empezar a conocer o pensar que es lo que se quiere hacer en la pagina web, esto es, buscar la orientación de la web, si sera un blog, una tienda online, una web empresarial, un foro...¡O todo junto!

Una vez se sabe eso, hay que encontrar el mejor sistema para obtenerlo, por ejemplo si se quiere un blog, usar wordpress, si se quiere una web, un gestor de contenidos, si se busca una tienda online, podemos usar varios, si nos decantamos por un foro para crear comunidad, existen muchas alternativas, aunque la mejor es phpBB3...

O si queremos algo totalmente personalizado podemos hacerla nosotros mismos, siempre es mejor ayudarnos de los gestonres de contenido que haran que tanto la administración como la visualizacion de la web sen mucho mas sencillas..

Existen muchísimas variantes y cada caso es único, ya que cada negocio es único.

Una vez se sabe que tipo de tecnología y plataforma se quiere usar, viene el diseño. Se diseña y cuando todo quede a gusto del cliente, es cuando se compra el hosting (lugar en el que se va a guardar la web) y se sube la web a internet (se publica y abre la web al mundo de internet)

-¿Cuánto cuesta crear una web? ¿Y mantenerlo?

En tu caso el desarrollo podria ser 100% personal por lo que la creación de la web seguramente te saldria bastante caro (tampoco se lo que tienes en mente, a si que no puedo decir mucho mas)

Tambien se puede optar por una plantilla hasta que la web genere los suficientes ingresos como para invertir mas en ella.

Sobre mantener la pagina web, cuantos mas usuarios y mas trafico tenga la web mas costoso sera la manutención de la misma. Depende de las dimensiones de la web (usuarios) y del trafico que generen, mas costoso, pero también mas ganandias obtendrás.

Te lo podria mirar si me das mas informacion sobre ello.

- ¿A qué profesional debemos dirigirnos?

Siempre hay que encontrar alguna empresa o profesional con experiencia en el tema que se va a tratar (si me das mas informacion sobre la web puedo comentarte cosas), para este tipo de comunidades seria necesario alguien con experiencia en LAMP (Linux para el sistema operativo, Apache para el servidor web, MySQL para la base de datos y PHP para la programación de la web)

De ese modo tendrías una web limpia, rápida y sencilla de manejar, tanto para el usuario como para la parte de administración.

También si es modular mucho mejor ya que de ese modo cuando se necesite se crea un nuevo modulo que genere lo que necesitamos y listo

Yo mas o menos es ese procedimiento (a grandes rasgos) el que sigo en la creación de una pagina web.

Si me dices un poco para que vas a usar la web, puedo comentarte mas cosas, en alguinos ejemplos no vale la pena hacer una gratuita y en otros no vale la pena pagar por un hosting o un dominio.

Comentame y lo vamos mirando

Era simplemente por información ya que no tengo nada en mente aun,solo a lo mejor blogs o algo de ese estilo,pero pensaba que se podía hacer de forma gratuita,je je,gracias