Conservar un dominio y el correo asociado

Primero decir que no tengo ni idea de este tema (contestarme como si fuera tonta, que es esta materia lo soy)

Resulta que en mi empresa tenemos dos paginas web diferentes (una asociada al nombre de la empresa que está obsoleta y otra asociada a nuestra marca comercial). La que tenemos obsoleta con la que nos comunicamos por correo electrónico, de modo que nos gustaría mantener el dominio.

Estamos pagando dominio y hosting a razón de 12 E/mensuales, gasto que queremos reducir. ¿Podemos conservar el dominio sin hosting y redireccionarlo a nuestra otra web?

Ambas web están gestionadas por empresas diferentes ¿cómo podemos quedarnos sólo el dominio y reducir gastos? ¿Qué pasos tenemos que seguir?

Gracias!!!!

1 respuesta

Respuesta

Es difícil saberlo sin más información. Puede que el dominio sea "regalado" por la compañía, y si rescindes el contrato, te lo quitan, o si lo has contratado, aunque sea en la misma compañía, independientemente.

Teniendo el dominio, puedes hacer lo que quieras.

Para aclararnos mejor: Si ahora tienes 2 hosting (servidores), elimina el que no estés usando su espacio. Quédate con el que tienes la web que quieres.

Bien, el dominio consérvalo, los dos.

Una vez teniendo 1 hosting (servidor), y los dos dominios disponibles, añade el dominio "Obsoleto", al servidor, en park domain, o añadir dominio.(También mira que el servidor deje alojar 2 dominios.)

Una vez ya teniendo los dos dominios, vete al manejador de archivos del servidor, allí verás una carpeta con el nombre del dominio "Obsoleto", ábrela, abre también htdocs

Ahora crea un nuevo archivo dentro (new file), o, si no hay opción, créalo con el bloc de notas, sigue mis instrucciones, y luego lo subes a ese directorio (upload), pero mejor crea el archivo online.

El nombre del archivo será .htaccess, con el punto atrás. Y como texto, ponle esto: RedirectMatch 301 /(.*) <a>http://redactalo.com/$1</a>

Como ves, así lo tengo yo con un dominio antiguo, en redactalo.com, ponle la web destino, la de la empresa, y el $1 es que te redirija exactamente todas las páginas y directorios, es decir, de anterior.com/foro, que lo redirija a después.com/foro, o anterior.com/estoesunaprueba, a después.com/estoesunaprueba

Si no le pones el $1, te redirigiría de anterior.com/foro, a después.com