Necesito armar pag web relacionada con perros

Por favor necesito armar y subir vale decir todos los pasos para estar en Internet en forma gratuita y también para aprender la pag es para promocionar un criadero de perros. Gracias
Respuesta
Lo primero de todo debes tener algún sitio donde hospedar la página. Yo por ejemplo soy usuario de aúna y me regalan 25mb de espacio web.
Con ese hospedaje te darán 4 cosas:
La dirección de tu página:
ej. http://usuarios.auna.es/~alopez
La direccion para subir tu pagina:
ej. ftp://ftp.usuarios.auna.es/
Un usuario:
Ej. Alopez
Una contraseña:
Ej. Pppxxx
Para subir las páginas debes emplear estos datos junto con un programa cliente FTP, existe gran variedad yo te recomiendo el wu-ftp o el cuteftp.
La página principal deberá llamarse index.html o index.htm (aunque a veces se aceptan otras extensiones index.php, index. Pl, index. Cf... dependiendo de si se usa un lenguaje de programación web)
Una página simple estará hecha con HTML, el lenguaje de marcas. Puedes hacerla tu mismo con el bloc de notas o con un programa como el frontpage o el dreamweaver. Hacerlo con uno de estos programas puede ser tan sencillo como hacer un documento de texto con el word.
Suerte!
PD: si lo que quieres es promocionar un criadero, lo que debes hacer es comprar un .com, ya que las páginas gratuitas no suelen permitir hospedaje a empresas y ademas no esta bien visto que una empresa se anuncie en una dirección muy larga.