Error 40X

Hola colegas, tengo una web y siempre que compruebo mis estadísticas veo que muchas veces mi página dio error al visitante al no cargarse correctamente. Leí que las páginas de error pueden modificarse para no perder esas visitas y eso se hacía añadiendo un archivo ".htaccess" con las ordenes y subiéndolo al servidor. Bien, hasta ahí vale, pero ¿cómo se hace para renombrar el archivo que he creado con las ordenes? El archivo lo hice en texto ".txt" y no me deja cambiarlo, además, me obliga a ponerle un nombre cuando en teoría no debe tener ninguno, simplemente debe ser ".htaccess". Gracias, espero me deis una solución, o una alternativa para no perder esas visitas con el típico error 404 y 40X

1 respuesta

Respuesta
El servidor te permite generar páginas de error personalizadas, es decir, en lugar de aparecer un error tipo "Page Not Found Bla, bla, bla, ...", puedes configurarlo para que, al producirse el error, te lleve a una página donde expliques en cristiano el error que se ha producido.
Lo primero que debes saber es que para cada error necesitas una página htm, aunque puedes crear sólo los errores más comunes que hayas detectado por supuesto.
A.- Identifica los errores que se producen: p.ej. 400 es Petición Errónea, 401 es No autorizado, 403 es Prohibido, 404 No encontrado, 408 es Exceso de tiempo en espera en petición, etc.
B.- Crea una página html para cada uno de los errores que hayas identificado como más comunes: p.ej. error404.html, error400.html,... y las guardas en un directorio que se llame errores (p. Ej.), que cuelgue del directorio raíz del servidor.
C.- Depende del servidor que estés utilizando la configuración es diferente. Supongo que usas Apache así que en cualquiera de los archivos de configuración escribe las líneas de este tipo que necesites:
ErrorDocument 404 /errores/error404.html
ErrorDocument 400/errores/error400.html
ErrorDocument 401/errores/error401.html
D.- Te recomiendo que en cada página de error coloques enlaces al resto de las secciones de la web, así evitarás perder usuarios cuando algo falle.
De todas formas lo más importante es que corrijas el error, si tienes el código deberías saber qué es lo que ha fallado.