Bloqueo de Página

Hola wormie, necesito saber si me puedes ayudar problema por favor...
En mi empresa me piden lo siguiente: a ver... Tengo un sistema en intranet, que para poder ingresar necesitas indicar tu usuario y tu pwd, y bueno, en todas las páginas del site existe la clásica opción de "salir" el cual me re-direcciona a la página del Login. La pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que cuando me encuentre en la página de login, no pueda volver a la página anterior?, es decir, si por ejemplo cuando estoy en una página que
me lista los clientes y doy clic en salir, y este me muestra la página de login, cuando de clic en "Atras" del
explorador de internet, ¿no pueda volver al contenido anterior y más bien me muestre un mensaje tipo "PÁGINA HA CADUCADO"?.
O en todo caso, ¿se puede limpiar el contenido del historial del navegador de modo que se deshabilite el botón atrás y/o adelante? ¿cada qué muestre la página login.asp?
¿Qué me puedes recomendar?
Respuesta
Ok un ejemplo en ASP, sería el siguiente
Al inicio de cada página pones el siguiente código
<%
Response.Buffer = True
Response.Expires = 0
Response.AddHeader "pragma","no-cache"
Response.AddHeader "cache-control","private"
Response.CacheControl = "No-Store"
//Validación de la sesión
login=session("Login")
If login="false" or login ="" or login= null then
response.redirect("CerrarSesion.asp")
end if
%>
Y en la pantalla de login el siguiente código. Un ves que se ha registrado el usuario subes a sesión la siguiente variable:
<%
session("Login")="true"
%>
Que es lo que lees en cada página que visita, una ves
que ha abando la página y se regresa a la de login tienes que cambiarle el valor a false
<%
session("Login")="false"
%>
Con esto no podrá entrar a la aplicación,
Saludos y espero te sirva, cualquier duda estoy a tus ordenes
Buena pregunta, esto lo puedes hacer de varias maneras, la que yo te recomiendo es manejando la sesión, esto se refiere a que cada vez que abres el explorador se inicia una sesión y como la reconoces por un numero que se asigna en automático, puedes obtener este numero y cuando el usuario decida salir de la aplicación se ternine la sesión, (Dependiendo del lenguaje que utilices es como se invocan los métodos de la sesión). Y la próxima vez que traten de regresar a la página anterior verificas que exista la sesión, y como ya salieron de la aplicación entonces cachas el error y presentas una nueva pantalla que indique al usuario que se loguee nuevamente o le pintas el mensaje en la pantalla de login, por favor indicame que lenguaje utilizas para darte ejemplos.