Programación en ASP

Hola. Necesito a alguien que me ayude a programar ASP. Tengo conocimientos básicos y sé manejar los scripts pero a la hora de instalarlos no doy una, sobre todo con las bases de datos. Casi siempre me sale error interno del servidor. En concreto lo que necesito es generar una imagen aleatoria (sin repeticiones) en la página principal de mi web y que se pueda asociar a su URL correspondiente. Además necesitaría generar páginas iguales donde sólo variara una imagen (cómic) cuya URL estaría almacenada en una base de datos. Ya tengo el dominio y el panel de control para hacer todas las operaciones con el servidor. ¿Cuánto me cobrarías por enseñarme y colaborar conmigo en hacer esto? Un saludo.

3 respuestas

Respuesta
Pues no te cobraría nada. Aque estamos para ayudar.
Empieza cuando quieras a preguntar cosas concretas, y yo te empiezo a responder. Mejor que también me mandes los trozos de código problemáticos, para ver lo que estas haciendo y como arreglar las cosas. Cuanta más información me des, más fácil será ir solucionando problemitas.
Si hay algo que no tienes NI IDEA de como hacerlo, pues me lo dices.
Te experto!
Primero, muchas gracias por tu ayuda. Bueno, probando y probando he conseguido hacer funcionar una base de datos por mí mismo, en concreto para el script de una encuesta. Lo puedes ver en http://www.queflipe.com/cgi-bin/encuestas/index.asp
Es sólo una prueba, por eso es tan simple, pero ya por lo menos funciona. Ahora mi duda es cómo poner el formulario de la encuesta en la página principal, porque en el cgi-bin hay permiso de ejecución de scripts pero en el directorio principal no. ¿Tengo qué establecer permisos de ejecución en el directorio principal y colocar allí los scripts o hay otra forma de hacerlo?
Y otra duda. Me gustaría que al seleccionar una opción de la encuesta se abriera automáticamente una consola mostrando los resultados (al estilo de la que hay en Terra) en vez de una página completa. El script index.asp usa un formulario que llama a la página de resultados poll.asp, y lo que me gustaría es que esa página se abriera en una consola. ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?
Bueno, un saludo.
a) Pues si, si quieres ejecutar cosas en el directorio principal tiene que tener permisos de ejecución. Que le vamos a hacer!
b) Esto es un poco más complicado. Abrir páginas nuevas no es cosa de ASP, ni abrir en frames diferentes ni cosas de ese estilo. Todo eso esta en la parte del cliente. Hay que utilizar javascript.
¿Cómo lo haría yo? Hay varias formas, pero te cuenta una de ellas.
Yo, en la página poll.asp que tienes emplentada sólo implementaria la opción de votar ( la que seleccionas con action=vote) y que mostrase lo que fuese, es decir, un agradecemiento por votar, o lo que tu quieras. En el caso de que action=vote guardaria los datos en la BBDD, y si no (action=view), no haria nada. Pero le pondria un script javascript que al cargarse la página abriese una consola con la página pollview.asp que implementaría aquello que hace ahora poll.asp?action=view. Te paso la función Javascript que deberías poner el HEAD:
<script language="JavaScript">
<!--
function openWindow(theURL,winName,features) {
window.open(theURL,winName,features);
}
//-->
</script>
y en la etiqueta body de la página poll deberias poner:
<body onLoad="openWindow('pollview.asp','','width=300,height=200')">
De esta manera, al cargarse poll y guardar lo datos ( o no guardarlos, dependiendo del action) se abriría la nueva ventana.
Ya me contarás que te parece la solución y si te funciona!
PD: ¿Por qué no pones un enlace a Todoexpertos.com en tu página? A mi es que me parece una web MUY interesante.
Lo he probado y sí funciona, aunque el código JavaScript es el siguiente:
<script language="JavaScript">
<!--
function openWindow() {
window.open('pollview.asp?action=view','pollview','resizable=yes,width=400,height=200,scrollbars=no');
}
//-->
</script>
</head>
<body onLoad="openWindow()">
De todas formas, me gustaría más que se abriera sólo la consola con los resultados y no la página asp que procesa los votos pero... no se puede tener todo. Bueno, muchas gracias. Ya te preguntaré más cosillas cuando me surjan dudas. Y, por supuesto, voy a poner a todoexpertos en mi web cuando la termine. Es excelente este servicio.
Respuesta
Primero decirte que no te voy a cobrar ni un duro porque esto simplemente lo hago por gusto.
Para hacer que las imágenes sean rotativas, echale un vistazo a la página wwww.lavariable.com, ahí te viene un ejemplo.
Y para general copias de la misma página pero que solo se tengan que cambiar unos cuantos elementos, te recomiendo que hagas una plantilla.
Respuesta
La verdad es que dispongo de poco tiempo para llevar otro proyecto aparte del trabajo pero si que te ayudare en todo lo que necesitas.
Lo primero que deberíamos saber es el entorno en el que trabajamos y una pequeña descripción (formal) de lo que tendrá que hacer tu sitio, si te parece.
No se si tendrás mi dirección de mail así que hay va:
[email protected]
Si me mandas esa info nos ponemos a trabajar desde ya
Bueno, aquí va. Quiero hacer un script para mostrar páginas iguales en las que sólo varíe un cómic cuyo titulo, url y link se leerían mediante una base de datos. Por ejemplo, ¿script.asp? categoria=1&comic=1 llevaría a la página con el cómic 1, script.asp? categoria=1?comic=2 a la página con el cómic 2, etc. Si tienes algún modelo de script con el que pueda empezar a trabajar en esto envíamelo. Un saludo.
Antes de empezar a programar ningún script deberías hacer el análisis previo de las funcionalidades que va a tener tu web y el análisis de las bases de datos que necesitaras. Si en ese análisis te das cuenta que no necesitas bases de datos entonces podrás concluir que el proyecto no necesita ASP.
¿Has echo ese análisis previo?
Sí, he hecho ese análisis. No sé cómo puedo hacer lo que te he indicado sin usar bases de datos.
Necesitaría que me hicieses un resumen de cuales son tus conocimientos en las siguientes áreas para poder ayudarte:
* HTML
* DHTML
* Javascript
* VBScript
* ASP
* Bases de datos (Access y/o SQL Server)
Y que me digas cuales son las características del servidor donde vas a alojar las páginas (esto es bastante importante para saber como debemos atacar el problema)
Por otra parte necesitaría saber, con cierto detalle, que es lo que tienes echo y que es lo que no (siento ser tan tiquismiquis pero es importante)
Hasta ahora
He estado haciendo cálculos y he llegado a la conclusión de que, si la web que quieres hacer no requiere mucho tiempo, es posible que te la pueda hacer yo.
Si estas interesado finaliza la pregunta y ponte en contacto conmigo en esta dirección [email protected]