Carga rápida...

Hola!
Resulta que tengo unos archivos para un multimedia educativo. Los archivos son los siguientes el INDEX y 6 juegos más... Están en formato EXE hechos en Flash.. Yo los hice por separado cada uno y los publique como ejecutables, el index tiene 6 botones que me cargan los otros juegos al hacer clic sobre alguno de ellos... El problema es que se demora mucho abriendo el juego... ¿cómo puedo corregir eso?

5 respuestas

Respuesta
Pues entonces no puedes evitar que cargue lento... 1 Mb en la red es mucho tamaño, y con una conexión ADSL necesitarías al menos 45 segundos para descargarla... Si tienes una conexión normal, de las de antes, tardarás al menos 7 u 8 minutos.
Lo único que puedes hacer es, o bien optimizar más las imágenes, es decir, guardarlas con menor calidad, y reducir la calidad de los sonidos o conservarlo como está, pero incorporando una precarga inicial que muestre que la película se está cargando..
Para cambiar la calidad de los archivos, puedes hacerlo desde el panel de exportación, o desde la propia librería de objetos, configurando cada imagen y sonido por separado.
La cuestión es si sabes hacer ese tipo de precargas...
Un promedio de 1 mb por juego...
La cuestión es que si los has hecho para un CD o para ser jugados offline, tal vez ocupen demasiado... ¿Qué tamaño tienen los archivos?
uhmm creo que no me he hecho entender bien... es un proyecto para comercializarlo en cds, más no en la web... obvio que para la web primero no usaría EXEs y segundo mucho menos archivos de ese tamaño...
Es para usarlo en cds multimedia...
Listo... gracias por tu paciencia...
uhmm creo que esa si seria una buena solución... cargar los swf con Loadmovie y generar un solo exe... lo intentaré...
¿Y la otra posibilibilidad de la que hablas con director como se hace?
Pues entonces me temo que se trata del retardo necesario del sistema para generar una instancia nueva del proyector en Flash. Al ser un EXe, Windows tiene que reiniciar el controlador, reservar memoria y cargar el contenido, y se repite con cada película que cargues.
Se me ocurren dos cosas para tratar de mejorar la carga:
1.- Crear un proyector en directo para cada juego. Con Director la carga es más rápida y puedes añadir incluso mensajes mientras se está abriendo el fichero exe ('cargando aplicación, por favor, espere...').
2.- En lugar de tener un .exe para cada aplicación, créate una interfaz en flash desde la cual se carguen los diferentes .swf asociados a cada juego. Ten guardados los .exe de todos modos para quien quiera jugarlos independientemente, pero si los pones todos como .swf cargándose desde una misma película flash, ganarás mucho tiempo de carga.
Lo de Director no te lo recomiendo si nunca has trabajado con ese programa.
Si lo intentas, sería mejor que preguntaras la misma duda en la parte de la web dedicada a esa aplicación.
Suerte
Respuesta
¿Qué características técnicas
tiene el equipo (PC)? ¿Dónde lo probaste?... puede que las películas flash que cargas sean demasiado pesadas para el equipo. Otra posibilidad es que lo estés ejecutando desde el cd-room y la transferencia sea muy lenta. Otra posible causa es que has usado fotografías o mapa de bits sin optimizar y esto agranda mucho el tamaño de las películas. De ser así, te recomiendo bajar un manual de diseño gráfico multimedia en donde aprenderás a optimizar (manipular fotografías para que se vean bien y pesen poco).
Por el momento es lo único que te puedo decir porque no me das muchas pistas, no se cuanto pesa el index ni los archivos a los que haces referencia, tampoco se que flash ocupaste, etcétera. Si quieres una buena respuesta, debes hacer una buena pregunta, no debes omitir detalles que creas que son menores pues yo no soy adivino.
Espero tu respuesta y valoración.
Felpo.
Felpo
Respuesta
Podes ponerles un preload/cargando para que se dinamice la ejecución. Lo que es raro que te tarde mucho en cargar si es un cd (Es un cd no? Es lo que entendí yo al menos)
Puede ser que si tenés muchas imágenes pesadas, o de muy buena calidad tarde mucho en cargar en un cd, si.
Si el archivo exe ocupa más de 10 MB suele suceder.
También puede suceder que si la computadora que lo corres tiene poca memoria (me refiero a - de 128) o tiene un sistema operativo inferior a windows 2000 y una placa de video antigua (digamos que tiene más de 5 años de antigüedad) puede que tu flash se vea lento si tiene muchas transparencias y vectoriales ejecutándose al mismo tiempo.
Si este es el caso, sólo queda por optimizar los flash de alguna manera viable o bien aclarar en el cd que requerimientos mínimos debe tener el usuario para ver el cd.
Te paso una pregunta que ya respondí a otro usuario todoexpertos sobre el tema preload que te ayudará.
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=876941
Respuesta
Acelerar la carga: una vez abierta la aplicación principal en director... programa la principal de forma que mientras no se está haciendo nada, vaya cargando en memoria los juegos, aún sin ejecutarlos. Después, cuango el usuario abra alguno, dile simplemente que ejecute el que tenga ya en memoria, será instantáneo. +
Oye eso es una muy buena solución... pero el problem es que no se como se hace... ¿me podrías explicar?
Coge los fuentes del flash. Cargalos en un cast independiente en director. Y haz una de dos... bueno mejor una de una: haz un preload o mira el State del cast del flash y no continúes la peli hasta que se haya cargado...
Respuesta
-1
Trata de publicarlos en .swf no .exe así los levantara más rapido el .exe es solo para pc donde no esta el plugin de flash entonces pesa más prueba con eso y me cuentas.