Conexiones a una base de datos en ASP

Hola,
Tengo un problema o desconozco algún aspecto del manejo de conexiones a bases de datos en ASP.
Quisiera saber algunas cosas puntuales:
1.- Cuando abro una conexión con con.open... Y hago algunas consultas del tipo rs.execute... Finalizando con con.close, esto puede de alguna forma dejar conexiones abiertas a la base de datos, ¿las cuáles quedan registradas en IIS? (Uso ODBC).
2.- Es posible detectar de alguna forma si existe ya una conexión a la base de datos, y en lugar de abrir una nueva, ¿reusar esta?
3.- ¿Dónde puedo encontrar información acerca de las propiedades y métodos del objeto APPLICATION?
Gracias desde ya
Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
1 - si cierras la conexión con la base de datos cierras la conexión. No se queda nada abierto. Incluso si no la cierras se cerrara sola una vez que acabe la sesión -pasados 20 minutos por defecto-
2 - En teoría lo bueno del ODBC es que existe connection pooling. Esto es, existe un pool de conexiones de donde se van tomando a medida que se piden. Una vez que se cierra una conexión esta pasa al pool.
Si te refieres a detectar en una conexión que la misma esta abierta, basta comprobar si la conexión es igual a Null o tiene un valor.
3- La ayuda de microsoft es muy buena para eso. Ademas te puedes pasar por www.activeserverpages.com
donde suelen tener bastante información.