Insertar texto

Hola.
Quería saber como puedo insertar un texto en una página web que esta hecha por otra persona.
Mi jefe me pide añadir el texto y una foto dee una promoción de verano en la página web de la empresa y dado que acabo peleándose con la empresa que nos hizo la página me toca a mi.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas saber primero, es donde esta alojada la página, en que servidor, para que puedas acceder a la página html que tiene los datos que querés modificar.
Con estos datos del servidor, que tiene que ser una dirección ftp y una clave de ingreso usualmente, ya tienes acceso a la página.
Luego necesitarás un programa de FTP, para comunicarte con el servidor de manera fácil (generalmente el windows viene con una consola ftp, pero si no sabes como manejarla es difícil, ya que debes ingresar parámetros de texto que hay que saber un poco). Podes descargarte el WS_FTP o el Cute FTP que tienen versiones shareware. O bien comprar alguno.
Luego sería optimo que tuvieras un editor de html (entre los más usados están el FrontPage y el Dreamweaver). Ya que si no sabes programar en html sin estos programas se complica un poco mucho. Aclaro, porque bien puede editarse un html desde el bloc de notas.
Luego una vez armado con todo esto, debes entrar al ftp, descargar la página, abrirla con el editor, modificarla y ya esta.
Bueno, no es algo difícil de hacer, pero si es tu primera vez puede ser una hazaña.
Pero con paciencia, se puede animo!
Cualquier cosa me avisas, y si necesitas ayuda para hacerlo, me avisas.
Con los datos del ftp y el editor de html es una tarea que a mi no debe llevarme más de 15 minutos.
Pero claro es algo que llevo años y años haciendo...
Muchísima suerte y animo que tu puedes!