Gohip.com puñetero

Hace unos pocos meses que me conecté a internet y, hace unos pocas semanas, se me añadió la página www.gohip.com/browser a la página de inicio del Internet Explorer sin que yo se lo haya pedido. Cuando me conecto a internet se activa como una barra de herramientas en la parte inferior de la ventana del navegador; en la cual incorpora secciones de la página (o eso creo yo) y un buscador. Esto no molestaría si cuando modifico la página de inicio del navegador y apago el ordenador, al encenderse, vuelve a añadirse de manera automática.
La pregunta es: ¿Cómo coj@&·$ me libro de la pu!@ página? Que no hace más que ponerse sola y que cada vez que quiero que no salga tengo que modificar la página de inicio antes de conectarme.

1 Respuesta

Respuesta
Léete esto:
(Supongo que viendo alguna página de sexo) se metió en el PC un programita
tipo Spyware que creo que es nuevo porque la última versión del Ad-aware (la
4.0) no lo detecta.
Hace lo siguiente:
Instala en el directorio %ProgramFiles% la carpeta \BrowserEnh en la que
instala, por lo menos, 3 archivos:
-bho.dll
- ie.dll
- WinStartup.exe.
Este ejecutable lo mete en la carpeta de Inicio de Windows, con lo que se
ejecuta cada vez que inicias Windows.
Las efectos que he detectado (espero que no haya más) son:
1. Sustituye la dirección de Inicio del IE por otra que le añade banners de
propaganda.
Por ejemplo, si tu página de inicio del IE es http://www.inicia.es, en su
lugar pone:
http://www.gohip.com/browser/?pid=AAAAAAAAAAAADG&ence=&pnce=&sid=6B456D17873
F4982B7BA6E1A8D0DDF30&cat=&v=15&hp=http%3a%2f%2fwww%2einicia%2ees%2f
Nota: es una dirección tan larga que te llegará partida en varios trozos.
Al iniciar el IE (o al pulsar el icono del IE de Inicio, la "casita")
Aparece la página habitual (en este caso la de Inicia) pero con banners de
propaganda, y, al cerrar el IE, quedan abiertas ventanas con propaganda (de
un coche, entre otras cosas).
2. Coloca en la barra de iconos del IE un icono de Gohip.
Este Gohip debe ser el servidor de adware (http://www.gohip.com).
Fíjate que en la dirección esa larguísima aparece camuflada la misma página
de inicio que tenías en el IE.
Antes de fijarme que me había metido el archivo WinStartup.exe en la carpeta
de Inicio de Windows, intenté desinstalarlo con el programa RegCleaner:
Intento inútil: no se dejó desinstalar del todo.
Tuve que seguir los siguientes pasos para desinstalar:
1. Suprimir la carpeta \Archivos de programa\BrowserEnh
2. Eliminar el acceso directo a WinStartup.exe de la carpeta de Inicio.
3. Editar el registro y eliminar todas las claves que hicieran referencia a
"GoHip" y a "BrowserEnh". Los dos aparecían en el registro como software y
en varias claves del IE.
Os lo digo por si os ocurre algo parecido.
Nota: cuando descubrí todo el pastel, el RegCleaner había desinstalado ya
alguna cosa. No puedo asegurar, por tanto, que no se hubieran instalado
además otras carpetas y/o archivos que yo no haya llegado a ver.