Yamaño de base de datos

¿Hola experto, como estás? Quisiera saber que debo hacer para reducir el tamaño de mi base de datos. Tengo hecho una base de datos con aprox. 10 tablas; el problema es que el tamaño de la misma es de 9mb! He visto otras bases de datos, con más tablas, y por subsiguiente más información almacenada en ellas, pero que sin embargo su tamaño es mucho menor... ¿A qué se debe esto?
¿He hecho algo mal al crear las tablas?
Desde ya muchas gracias.
Juan Pablo

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué base de datos utilizas y cuantos registros tiene cada tabla?