Ejecutar archivos ASP

Hola expertos, me estoy inciando haciendo páginas dinámicas, para lo cual utilizaba windows 98 y para ejecutar mis páginas .asp, utilizaba el personal web server. Ahora actualize mi so a windows XP, y al tratar de ejecutar mis páginas ya no se ejecutan, que servicios tendría que activar o que tengo que reinstalar para poder ejecutar mis archivos .asp.
De antemano gracias por la ayuda que me brindara.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada... ¿instalaste algún servidor en Windows XP?
El CD de Windows trae el Internet Information Services 6.0 o IIS 6.0. Pero tienes que instalarlo vos desde "Agregar y quitar Programas\Instalacion de Windows"
Luego tienes que activar el acceso a tu PC desde el exterior (internet), de otro modo nadie fuera de TU PC o de TU RED interna podría acceder a tu página. Si no te interesa y solo quieres ir viendo si tu ASP funciona como práctica no hace falta activar nada.
Para activar el servicio de "Web Server" vas a Start\Control Panel\Network Connection y le das click derecho y propiedades al icono de tu acceso a internet (al único que hay si tienes solo una placa de red). Luego vas a la ficha Advanced y vas a Settings y te va asaltar una lista de reglas del firewall por defecto que trae Windows. Tilda el de "Web Server" para activarlo (también podrías darle al de FTP si tienes uno configurado en tu servidor). De esta forma permitís que cualquiera desde internet pueda acceder a tu página HTML o ASP desde internet como en cualquier servider común.
Espero haber sido de ayuda. No te olvides de finalizar la pregunta!