PHP y ASP

Hola, perdona que te haga una pregunta no estrictamente relacionada con la implementación del lenguaje, como debería ser.
He oído que PHP es más robusto y mejor que ASP y que da menos problemas a la hora de implementarse en IIS que ASP en Apache. Y que es una tecnología con mucho futuro.
Pero al mismo tiempo he visto en las ofertas de empleo de las empresas que hay bastante mayor demanda de expertos en ASP que en PHP.
¿Es eso cierto? Porque entonces se demanda más ASP que PHP, si es un lenguaje más potente, ¿su servidor es gratuito y parece que en términos generales tiene más futuro?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Decir ASP es decir microsoft. Si miras los editores de html, veras que el asp lo tienen en cuenta, si miras flash veras que también tiene más en cuenta el asp. Es por lo de siempre, aunque unic o linux sea mejor, tiene mayor cuota de mercado(marqueting) a más de que si trabajas com asp ya trabajas con todo el sw de microsoft:access, mssqlserver, windows2000, etc.