Ayuda para crear una pagina web que de un presupuesto

La duda es la siguiente.

Estoy desarrollando una web para un sitio de ocio y tiempo libre, en una de las paginas necesito poder dar un presupuesto en función de unos parámetros. Por ejemplo las categorías podrían ser numero de participantes, días de estancia, con o sin alimentación, una serie de actividades opcionales, dormir en tienda o litera. Bueno esto son algunos de los parámetros que el que pida el presupuesto tendría que rellenar, cada uno tendría un precio que se multiplicaría por el numero de participantes por ejemplo, 100 participantes contratan 5 días a 4€ pues seria 4*5*100=2000€ + alimentación de 5 días a 6€ 6*5*100=3000€ mas una actividad que vale 20€ por participante 20*100=2000€ + otra actividad que vale 500€ con indiferencia del numero de participante. El total de todo serian 2000€+3000€+2000€+500€=7500€ o 75€ por persona.

Tras rellenar lo que quieren tiene que aparecer al final el precio total y el precio por persona, enviarseme a mi un correo con el presupuesto que han solicitado y otro correo al que lo ha rellenado con el presupuesto que ha solicitado y mis datos de contacto con buena apariencia.

SI alguien me puede explicar como hacer todo esto o donde puedo buscarlo estaré agradecido, si la explicación es muy técnica no os preocupéis que ya me encargare de descifrarla je je que aunque llevo poco tiempo no me defiendo mal.

En cualquier caso muchas gracias por el servicio que dais a todo el mundo

1 Respuesta

Respuesta

La solución más sencilla pasa por conocer en qué tecnología estás utilizando para desarrollar la página web.

Por ejemplo, hay un plugin de wordpress llamado "calculated fields form" que te permite hacer exactamente eso.

Si no has seleccionado un proveedor aún, avísame y te ayudo a encontrar uno adecuado.

No estoy usando ninguna tecnología lo estoy haciendo todo desde cero, principalmente con html y css, con un poco de php para los formularios de contacto y ya esta.

Con esto quiero decir que me gustaría saber como programar lo que busco, aunque si me dices que lo mas sencillo pasa por algo como un plugin de wordpress supongo que hacerlo por mi cuenta debe ser particularmente complicado (algo que ya pensé que seria)

En cualquier caso muchas gracias por la respuesta

Lo que buscas está ya inventado y te sale mucho mejor plantearte las cosas de otra manera:

1) Busca una plantilla de wordpress adecuada: woothemes o elegant themes, por ejemplo.

2) Creas un wordpress y le pones el plugin gratuito.

Por 70€ y 5 horas de trabajo tienes el problema resuelto como un profesional.