Abrir enlaces dentro de un iframe

Buenos días.

El caso es el siguiente:

Tengo una pagina (llemémosla grupos.html) con una lista de actividades deportivas (agrupadas por tema) y quiero que cada una de ellas enlace a otra pagina(siempre la misma, llemémosla actividades.html). En esta pagina habrá en la derecha un menú con las actividades ordenadas alfabéticamente, y a la izquierda un iframe en el que se mostrara la pagina de la actividad en concreto.

La pagina de actividades.html no me da problemas creo la lista de enlaces y cada uno abre su correspondiente pagina dentro del iframe.

El problema es que desde la pagina grupos.html quiero que al dar a los distintos enlaces de las actividades se habrá la pagina actividades.html y en su iframe la actividad que he elegido previamente.

-------fútbol----------> actividades.html y en el iframe la pag de fútbol.html

grupos.html-------judo------------> actividades.html y en el iframe la pag de judo.html

-------baloncesto----> actividades.html y en el iframe la pag de baloncesto.html

Es decir quiero que la pagina actividades.html se cargue con un iframe distinto según desde que enlace se accedió a ella.

Bueno creo que con las dos lineas anteriores queda todo muy claro pero no se me ocurrió hasta el final, así que lo dejo todo.

Me manejo en html, css y algo de php. Pero no dispongo de basededatos (seria largo de explicar) Así que la solución que busco tiene que ser en html o php. Si no se pudiera e hiciera falta una base de datos o algo mas complejo, pues también me viene bien la explicación y ya veré como lo monto.

Gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o