Php

Soy primiparo en Php y me gustaría saber lo siguiente:
Cuando utilizo un form en html donde dígito dos valores y desde ahí llamo una acción de php como hago para que se me retorne un html con la respuesta de la suma de esos dos valores.
Me gustaría que me enviaras un ejemplo de un archivo de php que este recibiendo parámetros y retornando valores a un html.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, es realmente fácil, te doy el código del html y después del PHP.
CÓDIGO HTML:
<html>
<head>
<title>SUMA</title>
</head>
<body>
<form method="POST" action="suma.php">
<p><input type="text" name="campo1" size="20"></p>
<p>+</p>
<p><input type="text" name="campo2" size="20"></p>
<p><input type="submit" value="Enviar" name="B1"><input type="reset" value="Restablecer" name="B2"></p>
</form>
</body>
</html>
Aquí el código es simple del formulario, con 2 campos uno nombrado CAMPO1 y CAMPO2, y cuando le haces en submit se va a leer el SUMA.PHP
CODIGO SUMA.PHP:
<?php
$numero1 = $campo1;
$numero2 = $campo2;
$sumatotal = $numero1 + $numero2;
echo "$sumatotal";
?>
Lo que hice aquí es asignarle otra variable al campo1 como numero1, y campo2 como numero2, pero realmente puedes hacerlo aun más fácil así:
<?php
$sumatotal = $campo1 + $campo2;
echo "$sumatotal";
?>
Vez es fácil de entender !
Ahora si quieres que te muestre el resultado dentro de un HTML, solo tienes que agregar código antes del <?php, ¿o después del?> Y el resultado o sea la variable:
$sumatotal
La agregas dentro del código HTML.
Eso es todo.