Programación en asp

Hola, estoy y desarrollando un sitio web y estoy utiliznado las páginas ASP
pero se me han presentado dos dificultades que aun no puedo resolver
1. Como hago para darle vida al botón buscar, es decir, he estado buscando un script que me ayude a buscar un elemento de la base de datos y no he podido encontrarlo.
2. No se como activar el botón de buscar, es decir, ¿lo coloco pero como hago para programarlo? ¿Dónde pongo el script?... No se...
3. Como se hace para imprimir una página usando un botón, es decir poner en la pantalla un botón que me pueda realizar esa función, ¿igualmente en que parte es que se coloca el script?
Mil gracias, espero m epueda ayudar
Puede escribirme al correo
[email protected] ya que a veces tengo problemas con las cookies
aun y cuando las desactivo ... Saludos
Respuesta
Vayamos por partes...
Lo primero de todo que te tiene que quedar claro es que en HTML puedes insertar JavaScript (JS), y con JS puedes utilizar scripts que se ejecutarán en el navegador del cliente, una vez la página está descargada.
Puedes hacer cosas como cerrar una ventana, maximizarla, quitarle las barras de herramientas, moverla, cambiarle el tamaño, abrir otra ventana, y un largo etc.
En tu caso, el script a ejecutar tiene que ser en ASP obviamente.
1. Como hago para darle vida al botón buscar, es decir, he estado buscando un script que me ayude a buscar un elemento de la base de datos y no he podido encontrarlo.
____
No hay "scripts" para buscar en una base de datos. Bueno... lo que quiero decir es que buscar eso no es como buscar un script que haga que tu ventana se maximice (JavaScript). En tu caso simplemente necesitas crear una hoja ASP en la que listarás los resultados.
Lo primero es hacer la "plantilla", es decir, hacer una hoja en HTML con la pantalla tal y como quieres que quede. Por ejemplo vamos a suponer que es una base de datos de clientes. El resultado mostrará Nombre, Apellidos y Teléfono. Creas una tabla, insertas una cabecera, y metes una fila solamente, y formateas todo tal y como quieres que quede.
Este hoja será llamada por un formulario, que precisamente será enviado por ese botón de buscar. Igual que los formularios de envío de correo por ejemplo... sólo que esta vez en el "Action" del formulario pondrás esta hoja ASP del listado.
Mediante ASP podrás acceder a los campos de búsqueda del formulario de la hoja anterior. Supongamos, "txtnombre", "txtapellido", "txttelefono".
Depende de ti cómo permitir las búsquedas, y que filtrar, de forma que dependiendo de cómo codifiques todo, al final generarás una cadena SQL similar a la siguiente:
SELECT * FROM CLIENTES WHERE NOMBRE LIKE '%PEPE%'
el nombre "pepe" lo habras obtenido del campo txtnombre, del siguiente modo:
Request.Form("txtnombre")
Asi que por ejemplo, harías algo como:
strSQL = "SELECT * FROM CLIENTES WHERE NOMBRE LIKE '%" & Request.Form("txtnombre") & "%'"
Te aconsejo que primero pruebes con un campo a ver que pasa, y a hacer búsquedas normales, y luego ya irás profundizando. Puedes incluso hacer búsquedas combinadas dependiendo de si te meten varios campos o no... buscar por nombre Y teléfono, o por apellido y nombre, etc. etc.
2. No se como activar el botón de buscar, es decir, ¿lo coloco pero como hago para programarlo? ¿Dónde pongo el script?... no se...
____
Simplemente tienes que meterlo dentro de un formulario (etiquetas <form> y </form> en el HTML). Dentro irán los diferentes elementos. Cuando pones un botón de tipo "submit" al pulsarlo el navegador ejecutará automáticamente lo que tengas puesto en "Action"... (envío de mail, cargar otra hoja, lo que sea...)
3. Como se hace para imprimir una página usando un botón, es decir poner en la pantalla un botón que me pueda realizar esa función, ¿igualmente en que parte es que se coloca el script?
_____
Para imprimir una hoja puedes usar el siguiente código JavaScript:
window.print()
Si quieres poner un link, el href quedaría así:
href="javascript:window.print()"
Espero haya aclarado tus dudas... si no fue suficiente y después de probar e intentarlo sigues teniendo problemas, me lo dices.
Suerte.