Intranet

Hola, soy encargado de una Lan, y estoy interesado en hacer que todos mis hosts puedan acceder a los documentos que hay en mi server (trabajos, presupuestos, informes, etc.) vía html. La verdad es que no se nada de Html, pero eso puedo hacerlo en Flash. Lo que estoy necesitando saber es, que necesito (software, etc), donde ponerlo (server raíz, etc) como hacer para ingresar a las páginas con USER y PASS. Es bastante! Bueno, gracias de antemano.
Saludos.
Aldo.-

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas es un servidor, te recomiendo win 2000 advanced server o windows 2003 server. Luego necesitas un servidor de páginas web, en el mismo cd del windows hay uno que por defecto no se instala con el sistema operativo, pero lo puedes instalar desde el panel de control - agregar o quitar programas - agregar o quitar componentes de windows - Servicios de Internet Information Server (IIS) .
Lo instalas y puedes acceder a el desde el panel de control - herramientas administrativas - Administrador de servicios de internet. Investiga un poco con eso.
Y en cuanto a lo de los usuarios, eso ya es un pelín más complicado, si realmente lo quieres hacer, no solo deberás saber HTML sino que tamb u poco de ASP o PHP,
una herramienta que te puede ser útil para crear la página es DreamWeaver, y un sitio donde puedes encontrar mucha información útil es:
http://www.tejedoresdelweb.com
Espero haberte ayudado.
Un saludo desde el otro lado del cable.
DidE
Muchas Gracias, ya poseo un server con nt4, entonces lo que tendría que hacer seria instalar un servidor de http, y con eso ya podría arrancar pero sin restricciones, o osea que cualquiera que mande mi IP en su IE estaría accediendo a mi server! Eso seria bastante inseguro. Bueno, Muchas Gracias...