Uso de frames

Hola de nueva cuenta.
Estoy usando dos frames en la página, uno para un menu, y el otro para el contenido, pero recientemente leí que su uso tiene varias desventajas,
¿Qué otra alternativa tengo para seguir usando un menu, o en su defecto, disminuir las desventajas de los frames?
De antemano gracias por tu ayuda...
Javier González

1 respuesta

Respuesta
los frames tienen cosas que los hacen poco deseables. Entre otras:
Que en lugar de hacer una petición al servidor para recibir toda la información, hacen 2 peticione. Parece una tontería, pero ponlo en perspectiva: 1000 peticiones a procesar por un servido,... en lugar de 1000 se tienen que procesar 2000. Y procesar una petición al server le cuesta unas milésimas de segundo y eso al final se acaba notando) . O sea, que puede afectar al rendimiento.
Ademas existe el problema de linkar a la página en la que estamos -suele ser el principal problema- y es el más importante.
Asi que la unica solucion es que hagas las paginas sin frames. Si, el mantener un menu siempre igual a la izquierda significa que cada vez que hagas un cambio tienes que replicarlo en todas las paginas, y eso es un coñazo. Pero gracias a dios programas como el Dreamweaver de Macromedia lo hacen automaticamente.
Gracias por la respuesta, sin embargo, como tengo que hacer un sistema para esta empresa(facturas, compras, ...) no tengo mucho tiempo para bajar y aprender estos programas.
¿Me puedes dar una sugerencia más sencilla?
Espero que no sea mucha molestia, y gracias por la rapidez de respuesta.
Javier González
Pues no o lo tomas o lo dejas:
o lo haces con frames o no lo haces
Lo siento, es así de sencillo...
O a pelo o a frames.. o usas un programa que te facilite el asunto.
Tu veras:
1 pierdes mas tiempo en el desarrollo en frames
2 pierdes tiempo en aprender a usar medianamente el dreamweaver y luego vas rapido en el desarrollo.