Descarga de archivos doc o pdf

Cuando intento bajar un archivo de word o adobe automáticamente (al tener instalados dichos programas) me los abre.
¿Cómo podría forzar a que me aparezca el cuadro de descarga para poder guardarlos en la ubicación que se desee?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para ello en el enlace que apunte a ese fichero has de pulsar el botón derecho del ratón y elegir "guardar enlace como..." o "guardar destino como..." dice algo así.
Una vez hecho esto podrás elegir donde guardarlo.
Disculpa no se si la pregunta estaba formulada correctamente. Estoy desarrollando un sitio Web y quiero poner documentos doc y pdf para que la gente se los pueda bajar. En algunos sitios Web que hay disponibles archivos para ser bajados por ejemplo de Word pincho sobre ese enlace y incluso teniendo instalado el Word se abre el cuadro de dialogo para iniciar la descarga, pero si intento bajármelo desde el sitio que estoy desarrollando siempre se abre el Word ¿Como podría conseguir que se abriera el cuadro de dialogo
Gracias
Dudo mucho lo que comentas. Lo que podrías hacer es cambiar la extensión del fichero .-pero entonces, claro esta, no funcionaria- otra cosa es que el fichero estuviese comprimido con zip, de esa manera se lo podrían bajar comprimido (algo más que deseable, porque los ficheros de word normalmente tienen mucha basura).
De todas formas, si sabes de alguna página en donde permitan hacer eso -descargar sin que se abra la ventana de descarga (que de verdad dudo que así sea -no dudo de ti, pero al igual hay algo en lo que no te hayas fijado) lo más sencillo seria mirar el código fuente de esa página, ¿no?.