Contraseña oculta

Quisiera saber si es posible insertar en una pag web una "aplicacion", que al ejecutarla pida una contraseña y si es valida permita modificar el código html o algo por el estilo. Mi duda no reside en insertar la aplicación, si no en crearla, pues no se como se podría hacer..., ni en que lenguaje de programación...
Gracias
Respuesta
Lo que quieres hacer es posible de muchas formas. Unas son más sencillas y otras más complejas. La que yo considero más funcional y más segura es mediante una Base de Datos en el servidor web.
Para conseguir que diversos usuarios definidos por ti tengan permiso de acceso a unas páginas web, has de utilizar el lenguaje dinámico como PHP, Cold Fusion, ASP o incluso PERL.
Para almacenar tanto los datos de los usuarios, como los datos privados y muchas más cosas, lo que necesitas es utilizart una Base de Datos como ACCESS, MS SQL Server, MySQL, mSQL, Oracle... Hay infinidad pero te interesa la más sencilla (ACCESS) y un servidor que te permita utilizarlas.
El proceso es sencillo de explicar (aunque desarrollarlo cuesta más si no quieres crear agujeros de seguridad):
- El primer HTML contiene el formulario para introducir los datos de autenticación.
- Otro HTML será el destino de ese formulario, y consistirá en una rutina que contrastará los datos insertados en el formulario con los que hay en la Base de Datos.
- Ahora, según si es un usuario legal o no, el mismo HTML mostrará los datos que a ti te interese mostrar.
Espero que esta introducción te anime a entrar en el mundo de la programación Web y consigas hacer lo que quieres.