Frames

Buenas,
Estoy haciendo una web, bien, son dos frames un menu a la izquierda y otro a la derecha, en la izquierda un menú y así como vas pinchando en las opciones del menú sale una página diferente en el frame de la derecha, hasta ahí todo correcto, tengo otra página con otro menú y me gustaría que al pinchar sobre cada una de las opciones saliera la página anteriormente citada de los frames, en el frame de la izquierda el menú anterior y en la derecha una página concreta y no la que está por defecto, ¿es posible hacer eso con html? Con asp o php sé hacerlo pero me gustaría saber si se puede hacer con html normal,
Muchas gracias
Respuesta
1
No se si te he entendido bien,
Tienes una página de frames (documento de frames), llemémosla frame1.html con un menu que funciona bien, y tienes otra página (no dices si es un documento de frames o no o si es una página dentro de un frame) con un menu.
Se supone que quieres que pinchando sobre este menu se cargue el documento de frames con el menu y una página que quieras.
El problema que encuentras es que para cargar en ese documento de frames las páginas deseadas le pasabas unas variables y así con asp y con php podrías poner algo del estilo:
<frame src="<?echo $url_frame;?>">
Pues podemos usar javascript para poder hacer esto:
Pasamos por GET la url que queremos que se cargue en uno de los frames del documento de frames:
frames.html?url=pagina.html
lo que tienes que hacer ahora es con javascript lo siguiente:
<html>
....
<frameset ..>
<frame src="menu.html">
<script type=text/javascript>
var _url = location.href;
var _l = _url.length;
var _x = _url.indexOf("?");
var _i = _url.substring(_x+1,_l);
var _j = _url.indexOf("url=");
var _k = _url.substring(_j+4,_l);
document.write('<frame src="' + _k + '">');
</script>
Pruébalo a ver que tal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Si lo que deseas es que al clickar en una opción del menu se muestre en la parte derecha una página, y que al cargar esa página, el menu cambie a uno especifico referido a la página recién cargada, lo único que debes hacer es meter un comportamiento OnLoad al body de la página (la que se cargara en la derecha) "ir a url", de modo que al cargarse, redirecciona el marco de la izquierda a la página que desees.
Si usas dreamweaver MX, es bien sencillo. Si no lo sabes utilizar o no lo usas, dímelo y te diré como hacerlo.
Hasta otra y espero haberte ayudado!
Respuesta
1
Si, simplemente tienes que poner como enlace la página que controla la de los dos frames, es decir, no llamar ni al frame izquierdo ni al derecho sino a la página que tendrá como código lo del frameset.
Puntúa la pregunta, es para no tenerlas pendientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas