Frames

Buenas,
Estoy haciendo una web, bien, son dos frames un menu a la izquierda y otro a la derecha, en la izquierda un menú y así como vas pinchando en las opciones del menú sale una página diferente en el frame de la derecha, hasta ahí todo correcto, tengo otra página con otro menú y me gustaría que al pinchar sobre cada una de las opciones saliera la página anteriormente citada de los frames, en el frame de la izquierda el menú anterior y en la derecha una página concreta y no la que está por defecto, ¿es posible hacer eso con html? Con asp o php sé hacerlo pero me gustaría saber si se puede hacer con html normal,
Muchas gracias
Respuesta
No se si te he entendido bien,
Tienes una página de frames (documento de frames), llemémosla frame1.html con un menu que funciona bien, y tienes otra página (no dices si es un documento de frames o no o si es una página dentro de un frame) con un menu.
Se supone que quieres que pinchando sobre este menu se cargue el documento de frames con el menu y una página que quieras.
El problema que encuentras es que para cargar en ese documento de frames las páginas deseadas le pasabas unas variables y así con asp y con php podrías poner algo del estilo:
<frame src="<?echo $url_frame;?>">
Pues podemos usar javascript para poder hacer esto:
Pasamos por GET la url que queremos que se cargue en uno de los frames del documento de frames:
frames.html?url=pagina.html
lo que tienes que hacer ahora es con javascript lo siguiente:
<html>
....
<frameset ..>
<frame src="menu.html">
<script type=text/javascript>
var _url = location.href;
var _l = _url.length;
var _x = _url.indexOf("?");
var _i = _url.substring(_x+1,_l);
var _j = _url.indexOf("url=");
var _k = _url.substring(_j+4,_l);
document.write('<frame src="' + _k + '">');
</script>
Pruébalo a ver que tal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si lo que deseas es que al clickar en una opción del menu se muestre en la parte derecha una página, y que al cargar esa página, el menu cambie a uno especifico referido a la página recién cargada, lo único que debes hacer es meter un comportamiento OnLoad al body de la página (la que se cargara en la derecha) "ir a url", de modo que al cargarse, redirecciona el marco de la izquierda a la página que desees.
Si usas dreamweaver MX, es bien sencillo. Si no lo sabes utilizar o no lo usas, dímelo y te diré como hacerlo.
Hasta otra y espero haberte ayudado!
Respuesta
Si, simplemente tienes que poner como enlace la página que controla la de los dos frames, es decir, no llamar ni al frame izquierdo ni al derecho sino a la página que tendrá como código lo del frameset.
Puntúa la pregunta, es para no tenerlas pendientes.