Dudas sobre el uso de desplegables select en una página asp

Mi pregunta es la siguiente. Tengo una página asp, en ella tengo un lista desplegable <select> la cual lleno con unos datos de mi base de datos, y es múltiple, como haría yo para que cuando el usuario seleccione varias opciones estas se vayan a otro select, y en tal caso si elije más de las que debe devolverlo a la página y decire que eligió demasiadas opciones, claro con los dos <select>, uno donde están las opciones y el otro en blanco, cuando elija bien las opciones y no se pase del limite me llene el segundo <select>, es decir el que esta en blanco.
Y otra que es muy parecida es como hago yo (y lo he visto en otras webs) que tu elijes en un select sencillo un país y el te actualiza el segundo select con las ciudades.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
No se si te sirva pero aquí te envío algo que hice hace ya algún tiempo:
<html>
<head>
<TITLE>ELECTROANDINA S.A:..···...···...···....···...···...···...···...</TITLE>
<head>
<Script lenguage="JavaScript" type="text/javascript">
function NoEsta(vector,valor)
{
for (j = 0; j < vector.length; j++)
{
if (vector[j].value == valor)
return false;
}
return true;
}
function mover(tipo)
{
if (tipo == 'DOWN')
{
origen = document.form1.no_mias;
destino = document.form1.mias;
}
else
{
origen = document.form1.mias;
destino = document.form1.no_mias;
}
for (i = 0; i < origen.options.length; i++)
{
if (origen.options.selected)
{
if (NoEsta(destino.options,origen.options.value))
{
destino.options[(destino.options.length)]=new Option(origen.options.text,origen.options.value);
origen.options = null;
i --;
}
return false;
}
</script>
</head>
<body bgcolor='#FFFFFF' text='#000000' leftMargin=0 topMargin=0 marginheight=0>
<form method='POST' action='opcom.perfiles.ingresarPerfil' name='form1' onsubmit='return Verifica()'>
<TABLE align=center bgColor=gray border=0 cellPadding=1 cellSpacing=0 width='55%' >
<TBODY>
<TR>
<TD width='100%'>
<TABLE bgColor=#006666 border=0 cellPadding=1 cellSpacing=0 width='100%' >
<TR ><TD colSpan=2 bgColor=#CCCCCC ><CENTER>
<font face='verdana' size=2 color=gray><b>DATOS PERFIL</b></font>
</CENTER></TD></TR>
<tr valign='baseline' bgcolor=white bordercolor=white><td nowrap> </td><td nowrap> </td></tr>
<tr valign='baseline' bgcolor=white bordercolor=white>
<td nowrap align='right' colspan=2><b>
<div align='center'>
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" align="center" width="85%">
<tr>
<th width="126" align="center" valign="middle">
<select name=mias size=14 style='font-family:Verdana, Arial;font-size:xx-small' multiple>
<option value="0">Submenus del Perfil ------- -</option>
<option value="CAM_PASS">[ADMIN]Cambio Password</option>
<option value="ENERGIA">[CONSU]Energía</option>
</select>
</th>
<th width="144">
<p>
<input type="submit" name="up" value=">>" onClick="return mover('UP')">
<input type="submit" name="down" value="<<" onClick="return mover('DOWN')" >
</p>
</th>
<th width="81">
<select name=no_mias size=14 multiple style='font-family:Verdana, Arial;font-size:xx-small'>
<option value="0">Submenus en General--------</option>
<option value="DAT_BIT">[BITAC]Datos diarios</option>
<option value="USUARIOS">[ADMIN]Usuarios</option>
<option value="D_MENU">[ADMIN]Menú</option>
<option value="PERFILES">[ADMIN]Perfiles</option>
<option value="BIT_DIARIA">[INFOR]Bitacora Diaria</option>
<option value="VER_ENERGI">[D_BAS]Datos Energía</option>
<option value="BIT_BOR">[BITAC]Datos borrados</option>
<option value="BIT_NUE">[BITAC]Nuevo registro</option>
<option value="CON_ENERG">[INFOR]Consumo de Energía</option>
<option value="CON_BIT">[BITAC]Consultar bitácora</option>
<option value="OPERADORES">[D_BAS]Operadores</option>
<option value="EVENTOS">[D_BAS]Eventos</option>
<option value="CLIENTES">[D_BAS]Clientes</option>
<option value="LINEAS">[D_BAS]Lineas SSTT</option>
<option value="PROYECCION">[D_BAS]Proyecciones</option>
<option value="UNIDADES">[D_BAS]Unidades</option>
<option value="MEDIDORES">[CONSU]Valores Medidores</option>
<option value="CON_SCADA">[CONSU]Consultar variables </option>
<option value="VAR_SCADA">[D_BAS]Variables SCADA</option>
<option value="CON_BITOP">[BITAC]Consultar bitácora</option>
<option value="ES_UNIDADE">[CONSU]E/S Unidades</option>
<option value="DAT_BIT_OP">[BITAC]Datos diarios</option>
</select>
</th>
</tr>
</table>
</div>
</td>
</tr>
<tr valign='baseline' bgcolor=white bordercolor=white><td nowrap> </td><td nowrap> </td></tr>
<tr valign='baseline' bgcolor=white bordercolor=white>
<td nowrap align='right' colspan=2><b>
<div align='center'>
<input type='submit' value='Guardar' style='font-family:Verdana, Arial;font-size:xx-small'>
</div>
</td>
</tr>
</TABLE>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</form>
</td></tr>
</table>
</body>
</html>
Lo, que pasa es que no son una misma página. Cuando selecciona el select este llama a otra página y le pasa como parámetro el dato escogido, con este marca el mismo datos en el select y crea el segundo. Lo mismo debes hacer con la primera consulta.
Respuesta
Tu pregunta va más relacionada a el uso del lenguaje javascript del que no soy experto.