Ventanita de contraseña

En algunas páginas en vez de mostrar un formulario web aparece una ventana que no es una página, (como en el link mi msn de www.msn.es) que pide el nombre de usuario y contraseña. ¿Cómo se hace eso?

1 respuesta

Respuesta
Esa ventanita aparece cuando la autentificación y autorización de usuarios es realizada directamente por el servidor http (por ejemplo apache). En apache, para que aparezca dicha ventanita, se crean archivos .htaccess en los cuales se especifica quien tiene acceso a un directorio o archivo en particular.
Cuando al servidor se le pide una página protegida con este método, este le pide al navegador que muestre dicha ventanita para que el usuario pueda hacer su login.
Si quieres saber más sobre el tema, en mi sitio encontraras un pequeño manual sobre autentificación de usuarios con Apache. La dirección es
http://www.xiniom.com/documentos/aut_apache.php
Buf, muy complicado para que lo haga, ademas mi servidor no se si me deja. Solo trabajo con asp puro y duro, pero como me lo has explicado muy bien y lo he entendido, un 10.