Creación de páginas web

No soy conocedor de las técnicas de programación web, pero quiero estudiarlos. Tengo Front Page, y los diferentes de Macromedia (Dreamweaver, Flas, Fireworks.
¿Cuál de los programas es más dinámico y amigable para iniciar el aprender de páginas web? Para qué sirve cada una de os programas de macromedia mencionados.
Gracias
Carlos Tobon

1 respuesta

Respuesta
Exacto, veo que lo has entendido bien.
Luego hay otros programas que te facilitan las cosas como el swish, el swift 3d, etc...
Primero, muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Entonces lo central y básico de una web esta diseñado en html (ya sea dreamweaver o front page) y las otras aplicaciones son para mejorar la presentación y los gráficos?
Cada programa es para una cosa distinta, pero te recomiendo que empieces con dreamweaver que es el que crea el código HTML y une todas las demás tecnologías.
Flash se usa para crear pequeñas animaciones e interacciones, botones y menús animados más llamativos, se crean archivos .sfw
Firework es un programa de edición fotográfica muy usado para trabajar con gráficos vectoriales, mucho más cómodos para internet por su reducido tamaño y la gran creatividad que pueden reflejar. Con esta herramienta puedes exportar todo tipo de archivos de imagen, tanto vectorial como raster (mapas de bits).
Front Page, no es de la empresa de los anteriores (Macromedia) pero es también muy útil, es exactamente lo mismo que el dreamweaver.