Form

¿Cómo hago para limitar los caracteres de un cuadro de texto (text área)?

1 respuesta

Respuesta
size="15"
nombre: <input name="nombre" type="text" size="15" />
el numero es = al numero de caracteres
Si tienes alguna duda estoy en MSN
[email protected]
Aja pero eso no sirve para el textarea que es el cuadro grande... ¿entiendes?
Joder perdona, no se en que estaría pensando, ahora si ;)
<textarea name="det" cols="40" rows="5"></textarea>
Cols modifica el ancho y rows el alto
Disculpa
Eso no es lo que necesito... lo que quisiera saber es como hago para limitar los caracteres, osea en ese cuadro de texto (textarea) colocarlo para que escriban 500 caracteres por ejemplo
Haber si ahora le atino :)
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
// Limita los caracteres a introducir en un TextArea y cuenta los que quedan para llegar al final. En este caso, son 200. Para modificar el tamaño, solo hay que cambiar este valor en 'limite(this, 200)' y en 'value=200' por el deseado.
function limite(que,cuanto)
{
var v=que.value
if(v.length>cuanto)
que.value=v.substring(0,cuanto)
else
document.reduce.cont.value=cuanto-v.length
}
</script>
</head>
</body>
<form name="reduce">
<textarea onKeyDown="limite(this,200)" onKeyUp="limite(this,200)" name="registro" rows=15 cols=45 ></textarea>
<input name="cont" type="text" size="3" value="200" readonly>
</form>
</body>
</head>
</html>