Consulta base de datos sql server

Hola ! Necesito saber si me podes dar una mano. Tengo que programar en 3 capas en ASP y la forma que se me ocurrió fue hacer en visual basic un objeto (DLL) que consulte la base de datos y que que me devuela por párametros de la función el resultado que luego voy a trabajar en asp.
El tema es que NO SE CONECTARME A LA BASE DE DATOS(SQL SERVER) : )
¿Me podes ayudar?
Gracias de antemano !

1 Respuesta

Respuesta
Este código te va ser de gran utilidad para lo que quieres:
Function Registro() As ADODB.Recordset
Dim adoConnection As ADODB.Connection
Dim strConexion As String
Dim strSQL As String
strConexion = "Provider=SqlOleDB;User Id=usuario;Password=clave;Initial Catalog=BaseDatos"
strSQL = "SELECT * FROM Tabla WHERE Campo = Condicion ORDER BY Campo"
Set adoConnection = New ADODB.Connection
Set rsRegistro = New ADODB.Recordset
adoConnection.Open strConexion
Set Registro = adoConnection.Execute(strSQL)
End Function
Suerte.
Antes que nada gracias! Vos sabes que lo probé y me da un error 5000... yo realmente no se que esta mal.. ¿decime puede ser que sea por la clave? Porque de l código que vos me pasaste lo que puse diferente fue esto...
strConexion = "Provider=SqlOleDB;User Id=sa;Password=;Initial Catalog=ims_data"
¿O será que falta la ext. de la base de datos? O tengo que sacar Password . El tema es que no tiene Password mi base.. y si tiene no se cual es :(
Muchas gracias
Puede que la cadena de conexión esté buena. Me olvidé decirte antes que debes agregar una referencia a "Microsoft Activex Data Objects 2.5 Library" (menú Proyecto - Referencias). Si aún te da el error, envíame la descripción de él.
Chao.