Restringir acceso a una web

Hola! Me gustaría saber si existe algún trozo de código para restringir el acceso a determinadas partes de una web. Es decir, cuando accedas a un enlace interno te solicite un login y un password y sin el, no te deje entrar.
Me gustaría me explicarais como debo hacerlo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer esto puedes usar PHP. Deberás tener conocimientos de este lenguaje que es muy fácil. Deberás tener en cuenta si donde tienes alojada la página, soporta PHP.
Ademas deberías especificar si desea hacerlo con una consulta a una base de datos o hacerlo directamente en el código de la página .htm .
No es aconsejable esto ultimo, debido a que te pueden bajar la página y obtienen tu password y nombre de usuario.
Una opción facial es alojar la pag en www.iespana.es que ofrece un servicio de login y password gratis para tus página, pero aparece una propaganda pop-up.