Como hacer popups

Que tal Sirius, mi pregunta es acerca de como puedo hacer un popup en dreamweaver 4.0, debo utilizar alguna extensión o existe alguna otra manera. Y aprovechando en el soundforge hay alguna manera de hacer que los timbres de voz de una persona se puedan cambiar por ejemplo de voz de hombre a mujer o niña(o, anciano o viceversa. De antemano gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una pop up como me preguntas hay 2 opciones: escribiendo código javascript (el link puede ser texto o imagen ) o en DW (el link tiene que ser una imagen).
OPCIÓN 1: En DW: selecciona la imagen, abre la paleta Comportamientos de DW, veras un signo "+" lo despliegas y elige "abrir ventana del navegador", y aparece un cuadro de dialogo donde indicas la página a abrir como popUp con sus parámetros concretos (tamaño, altura, etc...).
OPCIÓN 2: Si lo haces en código javascript escrito en el HTML de tu web, te adjunto el código y la explicación. Con este código tienes la ventaja que el link puede ser texto o imagen, mientras que en la opción 1 de DW sólo funciona para imágenes. Además, en este código te aseguras que la popUp salga centrada en la pantalla:
<!-- 2 pasos para crear la popUp:
1. Copiar código del paso 1 en el HEAD del HTML de la página
2. Copiar el código 2 en el BODY del HTML de la página
-->
<!-- PASO 1: copiar código en el HEAD del HTML t -->
<HEAD>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!-- This script and many more are available free online at -->
<!-- The JavaScript Source!! http://javascript.internet.com -->
<!-- Begin
function NewWindow(mypage, myname, w, h, scroll) {
var winl = (screen.width - w) / 2;
var wint = (screen.height - h) / 2;
winprops = 'height='+h+',width='+w+',top='+wint+',left='+winl+',scrollbars='+scroll+',resizable'
win = window.open(mypage, myname, winprops)
if (parseInt(navigator.appVersion) >= 4) { win.window.focus(); }
}
// End -->
</script>
</HEAD>
<!-- PASO 2: copiar código en el BODY del HTML -->
<BODY>
<!-- Put the URL inside the link's href="..." section, then carefully -->
<!-- change 'name' to a name for your popup window. The last three -->
<!-- items represent the popup window width, height, and scrollbars. -->
<a href="http://tudireccionweb/" onclick="NewWindow(this.href,'name','400','400','yes');return false;">Popup tuWeb.com</a>
<!-- Script Size: 1.12 KB -->
Suerte y un saludo..