Guardar datos

Necesito hacer un contador y estadísticas para mi web, porque no me gustan los servicios de estadísticas ni contadores que hay. Únicamente necesito guardar determinados datos en un archivo y después leerlos de nuevo. Tengo idea de HTML y JavaScript, pero no encontré nada que me permita escribir en archivos. ¿Se podría hacer?. Preferiría no tener que aprender otro lenguaje, pero si no queda más remedio... Sé programar en Basic. ¿Serviría VB Script para esto?. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Con HTML y Javascript podes recolectar los datos pero para guardarlos lo mejor sería en una base de datos, por ej. la más simple Access de Microsoft y viene con Office
Ahora para guardar los datos, el encargado de hacerlo sería el servidor, por lo tanto lo mejor es generar páginas dinámicas, por ej. ASP si tenés un sitio en servidor Windows NT/2000 (ASP es HTML con vbscript, un visual basic reducido) o PHP (que es HTML pero con un C reducido)
En ambos casos, lo más complicado es configurar el ODBC del servidor para que maneje la base que deseas y aprender como conectarte, insertar datos y modificarlos (aunque normalmente si no es muy complicado lo que querés hacer con la base suele reducirse a unas cuantas sentencias.