¿Riesgos al subir archivos a mi sitio web?

¿Qué tal amigos pues quisiera que me ayuden con una duda lo que pasa es que quiero crear un sitio web gratuito para compartir algunas cosas de la universidad pero entre esas cosas estarían grabaciones o videos de los doctores de mi facultad para ello tendría que tener su permiso antes de hacerlo?
¿Es diferente en cuanto a permisos si en la web solo se permitiría descargar y no ver el video?
¿En cuánto a las grabaciones solo se scucharia la voz abría problema?
¿En qué otro tipo de archivos tendría inconvenientes?
Gracias de antemano...
Espero su respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para usar grabaciones o audio de una persona necesitas su consentimiento, siempre.
Por lo que lo mejor que puedes hacer es pedirles permiso a esas personas para poder colgar en tu web esos videos y grabaciones.
Tendrías problemas con todo archivo que no fuera creado 100% por ti, ya que para usarlo necesitarías el permiso del creador del archivo.
Sea estos archivos de visualización en tu web o de descarga eso es indiferente.
Ten en cuenta también las condiciones que te haga "firmar" la empresa que te haga hosting de esa página, puede que en sus políticas no permita anda de terceros.
Aaaa.. ok el sitio web es www.webnode.es si pido permiso para subir los archivos sabes si en este sitio hay algún problema, o que sitio me recomendarías para crear una página web claro gratuito...
Gracias por tu ayuda.
Siempre que pidas permiso a la persona que vas a grabar, no creo que tengas problemas con el hosting.
Pero si por alguna cosa esa persona te denuncia, o algo parecido, si podrías tener problemas con el hosting y que te cierren sin previo aviso la web y borren todos los datos.